MOVILIDAD PARA TODOS – AL ALCANCE DE UN BOTÓN: EL GRUPO VOLKSWAGEN PRESENTA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SEDRIC¹
MOVILIDAD PARA TODOS ? AL ALCANCE DE UN BOTON: EL GRUPO VOLKSWAGEN PRESENTA LA ULTIMA VERSION DE SEDRIC?

El Grupo Volkswagen destaca la importancia de SEDRIC¹ (SElf DRIving Car) para el acceso fácil y generalizado a la movilidad individual

La movilidad urbana del futuro será sostenible, segura, fácil y cómoda

SElf DRIving Car es un concepto universal de movilidad privada y compartida

La plataforma de ideas multimarca será la punta de lanza de las innovaciones en los ámbitos de la electromovilidad, la automatización y la digitalización

Un año después del estreno mundial de SEDRIC en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, el Grupo Volkswagen presenta la última versión de su concepto de movilidad para la conducción completamente autónoma – el auto-bús escolar SEDRIC – durante la Noche del Grupo Volkswagen en Ginebra – Dando forma al Futuro. Movilidad Urbana. La compañía destaca la importancia de SEDRIC (SElf DRIving Car) como plataforma de ideas multimarca para una movilidad sostenible, segura y cómoda, al alcance de todos, con un estilo interior y exterior propio del diseño de un autobús escolar.

El Grupo Volkswagen resalta su objetivo de ser protagonista global en el ámbito de la conducción autónoma, tal y como se define en el programa de futuro "TOGETHER - Estrategia 2025", con la presentación de la última versión de su concepto de movilidad, SEDRIC. El desarrollo de un Sistema de Conducción Autónoma (SDS, de Self-Driving System) da forma concreta a la visión de una movilidad disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y para todos, con tan solo pulsar un botón. El SDS constituye la base tecnológica para la movilidad individual del futuro.

SEDRIC fue presentado por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Desde entonces, el primer Prototipo del Grupo Volkswagen ha servido como plataforma de ideas multimarca para la conducción completamente autónoma. En apenas un año, se han realizado pasos de gigante en el desarrollo de la Conducción Autónoma y de sistemas de reconocimiento del entorno y de análisis de datos de tráfico. En consecuencia, SEDRIC se está convirtiendo en el símbolo de las soluciones de movilidad inteligente. El Grupo Volkswagen tiene la intención de utilizarlas para ayudar a superar los retos de las ciudades relativos a la congestión del tráfico, la calidad del aire y la seguridad vial.

En paralelo a los progresos tecnológicos del Sistema de Conducción Autónoma, el desarrollo de soluciones en los ámbitos del diseño, la experiencia del usuario y el confort sigue adelante. El avanzando estado de desarrollo del SEDRIC expuesto en la Group Night del Grupo Volkswagen pone de manifiesto la aspiración de alcanzar una forma de movilidad individual que sea aplicable en todos los sitios y que sea accesible para todo el mundo. El último miembro de la familia, en la forma del Autobús Escolar SEDRIC, es el sucesor del SEDRIC original, del SEDRIC 42 y del SEDRIC Nightlife. El exterior y el interior, diseñados como un autobús escolar, presentan el SElf DRIving Car como un medio de transporte ideal para la generación más joven.

El concepto de movilidad SEDRIC incluye la opción de utilizar el elemento de control OneButton para llamar a un coche eléctrico autónomo pulsando un botón, viajando cómodamente de puerta a puerta. Esto permite llevar a los niños a la escuela en un simple, seguro y divertido viaje.

Las proporciones monolíticas, los robustos pilares de la carrocería y los espacios generosamente proporcionados acentúan el carácter acogedor del vehículo. Ofrece una experiencia de conducción de la que es posible disfrutar incluso sin carné de conducir, y la pintura con acabados en amarillo y negro y grafitis estilizados constituyen una clara indicación de que SEDRIC presenta una alternativa pionera al autobús escolar convencional. El look joven del vehículo continúa en el interior. Cajas de aluminio decoradas con pegatinas forman la base de los cuatro asientos. El parabrisas frontal, diseñado como una pantalla OLED de gran tamaño, proporciona entretenimiento a bordo a medida de públicos específicos. Esto hará que el viaje hasta la escuela pase más rápidamente para las jóvenes generaciones.

Puede encontrar materiales de prensa adicionales en http://www.discover-sedric.com

1) El prototipo cercano a producción todavía no ha salido a la venta, por lo que la Directiva 1999/94 no es aplicable.