SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA: EL GRUPO VOLKSWAGEN TRAE EL FUTURO AL PRESENTE
SALON INTERNACIONAL DE GINEBRA: EL GRUPO VOLKSWAGEN TRAE EL FUTURO AL PRESENTE

Las marcas del Grupo lanzarán 60 nuevos vehículos de sus gamas en 2017

37 centros de competitividad y laboratorios TIC están desarrollando soluciones para el mundo digital

Hasta 2025, se lanzarán al mercado más de 30 vehículos propulsados por baterías

Sedric – el primer prototipo del Grupo Volkswagen – es una pionera plataforma para la conducción autónoma

Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen: "El futuro de la movilidad es vibrante, colorido y fascinante. Con Sedric vamos más allá: este estudio muestra cómo pueden funcionar los nuevos sistemas de movilidad integrados”.

El Grupo Volkswagen inició el mayor proceso de transformación de su historia con “TOGETHER – Strategy 2025”. El objetivo es ser el proveedor líder en movilidad sostenible. En su camino hacia el futuro, la compañía mantiene sus tradicionales fortalezas en el modo de fabricación clásico, pero también está definiendo nuevas prioridades. En la víspera del 87º Salón Internacional de Ginebra, el Grupo Volkswagen presentó ante 500 invitados, un anticipo de cómo la compañía pretende dar forma a su trayectoria en el mundo de la movilidad global del mañana.

2016 fue un año exigente para el Grupo Volkswagen, pero también muyexitoso. En un año marcado por los grandes esfuerzos para dar salida a la crisis del diesel y pese a los obstáculos en importantes mercados, el Grupo Volkswagen dio un gran impulso a su negocio operativo logrando nuevos records en unidades vendidas, ingresos por ventas y beneficio operativo antes de extraordinarios.

"Más de 10,3 millones de clientes de todo el mundo confiaron en nosotros el año pasado y estamos agradecidos por ello. Vemos esta confianza depositada en nuestras marcas y productos como una misión para seguir desarrollando y produciendo los mejores vehículos aquí y ahora. Pero Volkswagen trabajará con determinación y de forma apasionada en el futuro de la movilidad", explicó Matthias Müller.

"TOGETHER - Strategy 2025" define el camino hacia el futuro

Sólo este año, las marcas del Grupo presentarán más de 60 nuevos vehículos en todo el mundo. "A pesar de todas las reformas y el ritmo en que las implementaremos en los próximos años, siempre nos esforzaremos por seguir aprovechando los puntos fuertes de nuestros vehículos. Movilidad, innovaciones, tecnología y seguridad seguirán siendo parte de nuestro ADN", subrayó Müller.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen continuará trabajando intensamente en los temas clave del futuro que también recoge "TOGETHER - Estrategia 2025". El fuerte impulso de la electromovilidad continuará sin cesar: hasta 2025, se lanzarán más de 30 vehículos totalmente propulsados por baterías. Además de la nueva área de negocio de soluciones de movilidad, la tecnología de las baterías, la conducción autónoma y la inteligencia artificial se convertirán en competencias clave en Volkswagen. Para ello, un total de 37 centros de competencia y laboratorios digitales en todo el mundo (desde San Francisco a Berlín y Pequín) están desarrollando soluciones para el mundo digital del mañana.

Sedric: anticipo y promesa para el futuro a largo plazo

La conducción autónoma es una importante competencia central para el futuro y un área de intensa actividad. "Audi y Volkswagen han sido pioneros en la conducción autónoma. Para nosotros, este hecho subraya nuestra voluntad de jugar un papel proactivo en la configuración de las próximas etapas de la evolución hacia el coche autónomo, para llevar estos coches a la producción en serie. Creemos en el futuro de esta tecnología y su potencial revolucionario a largo plazo", añadió Müller. El consejero delegado del Grupo anunció que se invertirán varios miles de millones de Euros en esta tecnología a lo largo de los próximos años y que se están contratando especialistas de primera línea para sumar sus fuerzas a las del Grupo.

Con Sedric - el primer coche autónomo del Grupo - el Grupo Volkswagen muestra en Ginebra un anticipo concreto de la conducción autónoma de nivel 5 (el más alto). Se necesita un solo toque del pulsador OneButton para que el coche vaya a recoger a sus pasajeros; es totalmente eléctrico, está 100% conectado y es completamente autónomo. Sedric realiza de forma independiente todas las tareas de conducción. Es inteligente y no tiene volante, pedales o puesto de conducción.

"Estamos convencidos de que los vehículos totalmente autónomos harán nuestra vida en las ciudades mejor, más ecológica y, sobre todo, más segura. Hoy, Sedric constituye un primer anticipo de ello. Se trata de una plataforma pionera para la conducción autónoma. Muchos elementos y funciones de este prototipo reaparecerán en vehículos de nuestras marcas los próximos años", comentó Müller.

El estudio presenta una nueva imagen del Grupo Volkswagen

Sedric es más que un estudio. Se trata del primer prototipo del Grupo Volkswagen. Fue concebido, desarrollado y fabricado en el Future Center del Grupo Volkswagen en Potsdam, en colaboración con el Volkswagen Group Research de Wolfsburg. Sedric muestra cómo podrían funcionar en el futuro los nuevos sistemas de movilidad integrada.

"Para evitar malentendidos: el Grupo Volkswagen no construirá sus propios coches en el futuro. Esto es algo en lo que nuestras marcas ya hacen un muy buen trabajo. Pero nuestro prototipo muestra una nueva imagen de la compañía, y una nueva forma de colaboración y transferencia de conocimiento en el Grupo", concluyó el consejero delegado.

En el futuro, el Grupo Volkswagen jugará un gran papel como catalizador e incubador de ideas, pensando en el futuro y combinando la creatividad, competencia y conocimiento de la familia del Grupo y, consecuentemente compartiéndolo con las marcas. El resultado será que los clientes tendrán acceso a las innovaciones más rápidamente.

El Grupo Volkswagen, con su sede central en Wolfsburg, es uno de los líderes mundiales de la automoción y el mayor fabricante europeo. El Grupo está formado por doce marcas de siete países europeos: Volkswagen Turismos, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN. Además, cuenta con 120 centros de producción en 20 países europeos y 11 más en América, Asia y África. Cada día de la semana, más de 610.000 empleados en todo el mundo producen unos 42.000 vehículos y trabajan en servicios para el automóvil y otros campos relacionados. El Grupo Volkswagen vende sus modelos en 153 países. Con su programa de futuro "TOGETHER - Strategy 2025", el Grupo Volkswagen está preparando el terreno para el mayor proceso de cambio de su historia: el realineamiento para convertirse en el principal proveedor global de movilidad sostenible.

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