EL GRUPO VOLKSWAGEN Y SUS PROVEEDORES, COPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

El rating de sostenibilidad para los proveedores, en vigor desde el 1 de julio de 2019

Centrado en aspectos relacionados con los Derechos Humanos, protección medioambiental y corrupción

A partir del 1 de julio de 2019, el Grupo Volkswagen introducirá un Rating de Sostenibilidad global para sus proveedores. Este permitirá a la compañía evaluar la sostenibilidad de la conducta de los socios empresariales de su cadena de suministro, en relación con aspectos como los Derechos Humanos, la protección medioambiental o la corrupción

El Dr. Stefan Sommer, responsable de Componentes y Compras del Comité Ejecutivo, dijo: "Estamos convencidos de que una red de proveedores sostenible es garantía del éxito corporativo a largo plazo. La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor decisivo para el negocio."

En un Rating de Sostenibilidad, los proveedores empezarán por realizar una autoevaluación acerca de la sostenibilidad de su conducta, partiendo del cuestionario y de los documentos que se les proporcionarán. Los datos y los documentos serán revisados por terceras partes cualificadas. En caso de duda, se llevarán a cabo controles in situ. Si se detectan malas conductas en los ámbitos de asuntos medioambientales/sociales o corrupción, estos conllevarán la exclusión de la adjudicación de contratos.

Hiltrud D. Werner, responsable de Integridad y Asuntos Legales, se refirió a la aplicación de estándares en las cadenas de suministro, frecuentemente externalizadas, dijo: "Somos conscientes de nuestra responsabilidad en los diversos puntos de la cadena de suministro. Sin embargo, solo podemos exigir estándares de sostenibilidad e integridad a nuestros socios contractuales directos. Usamos esta palanca como una prioridad en nuestra cadena de suministro, reclamando a nuestros socios contractuales que trasladen nuestras exigencias a sus socios".

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 1


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.