EL GRUPO VOLKSWAGEN ASUME UN PAPEL PIONERO EN LA RÁPIDA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL

El despliegue del estándar WLANp en todos los modelos de volumen del Grupo a partir de 2019 creará una amplia red de información sobre riesgos del tráfico local

Los sistemas de seguridad activa y cooperativa mejorarán la seguridad vial de forma significa-tiva, y mejorarán el flujo del tráfico

El equipamiento de serie en los nuevos modelos, sin costes adicionales, traerá consigo la dis-tribución rápida y eficiente de esta tecnología, que podrá usarse de forma conjunta

A partir de 2019, las marcas del Grupo Volkswagen usarán el estándar WLANp, que ya ha sido sometido a numerosas pruebas, para la comunicación entre vehículos, así como entre los vehículos y su entorno. La introducción de esta tecnología de serie en modelos de volumen, que incluyen desde los coches compactos hasta los vehículos comerciales, mejorará de forma significativa la seguridad en las carreteras de Europa.

La interconexión entre vehículos y entre los vehículos y su entorno, sin importar el fabricante, será un paso clave hacia la reducción de accidentes en carretera. En unos pocos milisegundos, la información relevante del tráfico a nivel local en un radio de 500 m alrededor del coche se transmitirá tanto entre vehículos como entre vehículos e infraestructuras de tráfico.

Esta tecnología también es el fundamento de los convoyes de camiones interconectados que circulan sincronizados. Además de mejorar la seguridad vial y el flujo del tráfico, también reducirá el consumo de carburante y las emisiones de dióxido de carbono.

El Dr. Ulrich Eichhorn, director de Investigación y Desarrollo del Grupo, dijo: "Ya se dan todas las condiciones para la introducción rápida de esta tecnología. Con la interconexión WLANp, que ya ha pasado por la fase de pruebas y está lista para su uso, mejoraremos significativamente la seguridad vial en toda Europa. Ello nos acercará a la Visión Cero, la visión de una conducción sin accidentes".

La introducción generalizada del WLANp estandarizado, que ya ha pasado por multitud de pruebas, también proporcionará un sistema fiable para los operadores de infraestructuras de tráfico (como los semáforos) y flotas (servicio de emergencia y vehículos de construcción). De esta manera, la información sobre flujo del tráfico, accidentes, obras y otras situaciones y eventos relevantes podrán comunicarse de forma fiable al área local.

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 1 2 3 4 5 6


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.