EL GRUPO VOLKSWAGEN APUNTA A UN RÉCORD DE ENTREGAS EN 2018
EL GRUPO VOLKSWAGEN APUNTA A UN RECORD DE ENTREGAS EN 2018

Hasta la fecha, este año el Grupo ha registrado un crecimiento del 1,8% hasta un total de 9,92 millones de vehículos entregados, en un mercado estancado

En noviembre, las entregas mundiales cayeron un 5,4%, hasta los 940.900 vehículos

Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo: “El incremento de las entregas mundiales a lo largo del año es un resultado muy respetable. En noviembre, se produjo una caída debido a los efectos del WLTP en Europa. Confiamos en ser capaces de cerrar 2018 con cifras ligeramente por encima de los niveles de 2017, a pesar de las dificultades del entorno del mercado”.

De enero a noviembre, el Grupo Volkswagen mejoró sus entregas mundiales en un 1,8%, hasta los 9,92 millones de vehículos. A pesar de un entorno de mercado tenso, con mercados globalmente estancados, un récord de entregas global en 2018 está al alcance. En noviembre, el Grupo Volkswagen entregó un total de 940.900 vehículos en todo el mundo, lo que equivale a una caída del 5,4% respecto al mismo mes del año pasado. Gracias a los progresos realizados en el cambio a WLTP de la gama de modelos, las entregas en Europa se vieron menos afectadas en noviembre. Con un 3,0%, la caída respecto al mismo mes del año anterior fue considerablemente menor que en los dos meses anteriores. El Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo, dijo: “El crecimiento de las entregas globales a lo largo del año es un resultado muy respetable. Aunque el objetivo de volumen ya no es nuestra prioridad principal, los altos volúmenes nos permiten realizar economías de escala. En noviembre, se redujo el efecto del cambio a WLTP en Europa. Confiamos en ser capaces de cerrar el 2018 con un resultado ligeramente por encima de los niveles récord de 2017, a pesar de las dificultades del entorno del mercado”.

Las entregas en las regiones se desarrollaron como sigue:

El Grupo Volkswagen ha realizado nuevos progresos en la adaptación de su gama de modelos al nuevo ciclo de pruebas WLTP. En Europa, donde la caída de las entregas respecto al mismo mes del año anterior fue menor en noviembre que en los dos meses anteriores (con un 3,0%), se entregaron 353.000 vehículos a los clientes. Tanto en el mercado de Europa Occidental como en el mercado de Alemania, los efectos del WLTP en noviembre fueron menos pronunciados. En Europa Occidental, 283.100 vehículos fueron entregados a los clientes, un 3,9% menos que en noviembre de 2017. En Alemania, 106.800 vehículos fueron entregados a los clientes (-4,9%). Hubo desarrollos positivos en Europa Central y Oriental en noviembre. Las entregas alcanzaron los 70.000 vehículos, con un crecimiento del 0,9% respecto al año anterior. Esta evolución fue especialmente impulsada por el mercado ruso, con 22.900 entregas (+22,8%). En Europa, el Grupo Volkswagen entregó 4,1 millones de vehículos de enero a noviembre, un 1,8% más que en el mismo período del año anterior.

En América del Norte, el Grupo Volkswagen entregó 79.300 vehículos a los clientes en noviembre, lo que representa una caída del 6,2% respecto al año anterior. Aunque los mercados en EE.UU. (-8,1%) y México (-5,4%) registraron caídas respecto al año anterior, se logró un aumento del 3,1% en Canadá.

La región de Sudamérica registró un desarrollo positivo en noviembre respecto al año anterior. 50.400 vehículos fueron entregados a los clientes, con un incremento del 5,4%. En el mes, Brasil siguió siendo el principal factor de crecimiento en la región, con 38.200 vehículos entregados (+22,3%). Fue posible compensar la caída significativa del 47,9%, hasta los 5.800 vehículos, registrada en Argentina, resultado de la difícil situación económica.

En la región Asia-Pacífico, las entregas en noviembre se redujeron un 6,8% hasta los 426.800 vehículos. Como ocurrió en meses anteriores, la disputa comercial con EE.UU. tuvo un impacto significativo en el mercado. La resultante reticencia de los consumidores chinos a comprar vehículos generó una caída de las entregas en noviembre, hasta los 399.500 vehículos, un 7,3% menos que el mismo mes del año anterior. Hasta la fecha, durante este año el Grupo ha entregado 3,8 millones de vehículos a los clientes en China, lo que supone un 2,2% más que durante el mismo período del año anterior.

Entregas a clientes por mercados

4.060.800

9.917.800

9.741.700