La Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) han publicado los resultados de una investigación en la que, durante las pruebas de vehículos diésel del Grupo Volkswagen, han detectado manipulaciones que vulneran la normativa norteamericana de emisiones.

El Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen se toma muy en serio esta investigación. A nivel personal, lamento profundamente haber roto la confianza de nuestros clientes y del público. Vamos a cooperar plenamente con las agencias responsables, con total transparencia y de forma urgente, para establecer de forma clara, abierta y completa todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa sobre este asunto.

No toleramos ni toleraremos vulneraciones de ningún tipo, ya sea de nuestras normas internas o de las leyes.

La confianza de nuestros clientes y del público es, y seguirá siendo, nuestro activo más importante. En Volkswagen, vamos a hacer todo lo necesario para restablecer la confianza que tantas personas han depositado en nosotros, y vamos a hacer todo lo necesario para reparar el daño causado. Este asunto tiene la máxima prioridad, tanto para mí a nivel personal, como para todo el Consejo de Dirección.

Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "COMUNICADO DEL PROF. DR. MARTIN WINTERKORN, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DEL GRUPO VOLKSWAGEN:"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas