e-up!
e-up!

El e-up! fue el modelo que abrió la apuesta por los vehículos de propulsión eléctrica. Su consumo de tan solo 11,7 kWh/100 km lo convierte en el campeón mundial en eficiencia ya que, con las tarifas eléctricas vigentes actuales, permite realizar un trayecto de 100 kilómetros por menos de 2 euros.

El grupo propulsor de este utilitario es de tecnología punta y está formado por un motor eléctrico compacto y una batería de iones de litio integrada entre los ejes. La fuerza motriz del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio de una sola marcha. Con una potencia de 60 kW/82 CV y una velocidad máxima de 130 km/h, el e-up! posee una autonomía de 160 km que puede variar según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año.

El e-up! pesa 1.139 kg, de los que 230 corresponden a la batería de iones de litio. El hecho de que esta batería esté dispuesta de forma plana en los bajos provoca un acentuado descenso del centro de gravedad del vehículo y garantiza una sensación extremadamente ágil al volante, sobre todo en combinación con el alto par motor de 210 Nm.