Nuevo Tiguan
Nuevo Tiguan

Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la nueva generación del Volkswagen Tiguan llega al mercado español para fortalecer su posición en el segmento A-SUV. Con un diseño exterior más robusto e impactante, el Tiguan se presenta como una nueva referencia en su categoría en términos de conectividad y tecnología, ya que incorpora las últimas novedades de Volkswagen en estos campos. Todo ello, sin olvidar su marcado carácter off-road basado en la tracción total 4Motion y su capacidad para adaptarse a todo tipo de trayectos y superficies.

El nuevo Tiguan es el primer SUV del Grupo Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una revolucionaria tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad. Esto se detecta en el diseño exterior, cuyas líneas más angulosas y proporciones más dinámicas le dan una personalidad más deportiva y atrevida. En el interior, el salto de calidad se traduce en un importante aumento del espacio ofrecido para los pasajeros, así como en un maletero más grande, que ahora admite hasta 615 litros de carga (1.655 litros con los respaldos abatidos).

En el apartado tecnológico, el nuevo Volkswagen Tiguan supone la entrada del segmento A-SUV en la nueva era de la conectividad. Gracias a los servicios Car-Net, el conductor puede acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo; además, el sistema App-Connect integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento.