Polo BlueGT
Polo BlueGT

El Polo BlueGT supone un paso adelante en términos de innovación tecnológica y eficiencia en el segmento de los pequeños compactos. Se trata de un vehículo equipado con el nuevo sistema de Gestión Activa de Cilindros como característica más destacada. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico que ofrece este tipo de gestión selectiva para un motor de cuatro cilindros en este tipo de segmento.

El sistema de Gestión Activa de Cilindros "ACT" equipado en el Polo BlueGT consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es reducida. Esto se traduce en una reducción del consumo en unos 0,4 l/100 km, en condiciones de carga baja y media. Asimismo, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta 1,0 l/100 km.

El propulsor del Polo BlueGT es el potente y eficiente TSI 1.4 de 140 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o una DSG de 7. Con dicho propulsor, se potencian las características deportivas del modelo, ya que sus prestaciones se concretan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de tan solo 107 g/km (105 con DSG). De esta forma, se logra la máxima eficiencia sin renunciar al altísimo nivel de prestaciones de este Polo. También contribuyen de forma importante los eficientes sistemas que aportan las BlueMotion Technologies.

Notas de prensa relacionadas
LLEGA A ESPANA EL INNOVADOR POLO BLUEGT
 
NUEVO POLO BLUEGT: EXCELENCIA TECNOLOGICA