Beetle
Beetle

El Beetle amplía la leyenda del mítico "Escarabajo", que proporcionó movilidad a la europa de los años 30, y que se convertía así en un símbolo de la democratización del automovil. El coche del pueblo. El Beetle marcaba así los inicios de Volkswagen, alcanzando unas cifras de producción que superaban los 21 millones de unidades vendidas desde su nacimiento. El nuevo Beetle mantiene aquella esencia, y la traduce al lenguaje del siglo XXI, con la más alta tecnología y prestaciones, y con el equipamiento más innovador y cuidado. Máxima deportividad, más masculino que nunca, musculoso en sus líneas a la vez más aerodinámicas.

Con tantos años de historia detrás, el Escarabajo lleva a sus espaldas una colección de hitos marcados por la tecnología, las cifras de producción y por algunas hazañas que lo convertían en protagonista de la comunciación publicitaria de las diferentes épocas. El concepto de diseño del que más tarde sería bautizado como New Beetle, vió la luz en el centro de diseño de Volkswagen en Simi Valley, al norte de Los Ángeles. De allí salieron en 1994 las primeras maquetas del modelo llamado a tomar el relevo de aquel mítico Beetle.

En 2011 el new Beetle se despide dejando paso a una edición renovada que llega con toda la fuerza de la autenticidad bajo unas líneas que hablan de vanguardia, modernidad y deportividad. Es el Beetle de este siglo, cuya premiere mundial tuvo un escenario de lujo en tres continentes de forma simultánea, Shangai, Berlin, Nueva York, nace con vocación de convertirse en heredero del espíritu de conquista de su antecesor gracias a una combinación difícil de encontrar; el carácter inconfundible del Beetle con todo el atractivo que describen sus lineas optimistas, con la máxima tecnología, confort, prestaciones, dinamismo y seguridad propias de la marca Volkswagen.