Beetle Cabrio
Beetle Cabrio

Volkswagen presentó mundialmente el nuevo Beetle Cabrio en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. La tercera generación de un automóvil que se ha convertido en objeto de culto en casi todo el mundo. El nuevo Beetle Cabrio es más grande, potente, deportivo y ahorrador, al mismo tiempo que ofrece un aspecto más ancho y musculoso con un techo más plano y unas proporciones mucho más dinámicas. Además, el Beetle Cabrio equipa de serie una capota electrohidráulica que se abre en tan sólo 9,5 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h y se cierra de forma compacta detrás de los asientos traseros optimizando así la visibilidad trasera. 

El nuevo Beetle Cabrio demuestra el gran potencial que encierra el diseño más conocido de la historia del automóvil: el del "Escarabajo". El "Escarabajo" avanzó como modelo Cabrio ya a mediados del siglo pasado convirtiéndose en el primer automóvil del mundo sin gama determinada. En 32 años se construyeron 331.847 unidades. El diseño del "Escarabajo" renació con el New Beetle. La versión descapotable se convirtió en el "Cabrio Flower Power" de la nueva era. En ocho años se construyeron, nada más y nada menos, que 234.619 modelos New Beetle Cabrio. La clave del éxito reside en que el New Beetle Cabrio no es una simple copia del "Escarabajo" descapotable, sino más bien una nueva interpretación y desarrollo de las líneas de la carrocería realizada por los diseñadores. 

Esta es la misma tónica que el equipo de Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de Volkswagen, ha seguido con el nuevo Beetle Cabriolet. El nuevo Cabrio es 152 mm más largo (4.278 mm en total) y 84 mm más ancho (1.808 mm sin retrovisor exterior) que el New Beetle. Debido a que la altura del techo de 1.473 mm se reduce en 29 mm, el nuevo Beetle ofrece unas proporciones claramente más dinámicas y palpables. La capota de lona abierta no influye en modo alguno el volumen del maletero que, en comparación con el New Beetle, aumenta en 24 litros a un total de 225 litros. Al contrario que en el New Beetle Cabrio, la banqueta trasera puede abatirse gracias a un sistema antivuelco de nuevo desarrollo.

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