HERBERT DIESS DA LAS GRACIAS A LA PLANTILLA DE LA MARCA VOLKSWAGEN POR UN EXITOSO 2017

El realineamiento de la marca Volkswagen sigue adelante y se esperan nuevos logros en 2018

Diess: “No cambiaremos Volkswagen de la noche a la mañana, pero estamos trabajando sin parar para crear una buena cultura corporativa”

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Dr. Herbert Diess, ensalzó hoy el trabajo llevado a cabo por los casi 200.000 empleados de la compañía en todo el mundo. El año 2017 fue exigente y difícil como pocos, afirmó Diess. A pesar de ello, añadió, Volkswagen fue capaz de convertirlo en un año de muchos éxitos. La compañía deberá mantener el rumbo durante los próximos meses y acelerar sus esfuerzos, dijo el ejecutivo. Con 6,23 millones de vehículoss, la marca batió un nuevo récord de entregas el año pasado y contribuyó al éxito de todo el Grupo.

Dr. Herbert Diess: "Toda la plantilla hizo un trabajo excepcional. El año fue muy exigente con todos nosotros. En ocasiones, incluso llevó a algunos de nosotros al límite. Sólo en la planta de Wolfsburg, fueron necesarios 20 turnos especiales para poder completar a tiempo las entregas de coches a los clientes. En muchos aspectos, la marca Volkswagen está mucho mejor posicionada hoy que antes de la crisis del diésel. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos y cada uno de los empleados por este logro".

En su discurso ante los trabajadores de la compañía, el consejero delegado de la marca Volkswagen recalcó que se están realizando buenos progresos en la implementación de la estrategia TRANSFORM 2025+. Los nuevos modelos se han lanzado con mucho éxito y la productividad está mejorando. En particular, se refirió a los modelos que están siendo fabricados en Wolfsburg: el Tiguan es ya uno de los 10 vehículos más vendidos del mundo, y el Golf continúa marcando referencias en términos de calidad e innovación, dijo Diess. Al abordar la cuestión de la necesidad de la compañía de transformar su cultura, señaló que serán necesarios más esfuerzos y paciencia. "Es importante darnos cuenta de una cosa: no cambiaremos Volkswagen de la noche a la mañana. Pero estamos trabajando sin parar para crear una buena cultura corporativa que promueva la integridad", añadió.

El consejero delegado dijo que, con su ofensiva de modelos, Volkswagen está garantizando que sus operaciones de producción se utilicen de forma óptima. La producción del Golf, que actualmente se lleva a cabo en cuatro plantas distintas, se centralizará en la planta principal de Wolfsburg a partir de 2020. En el proceso, Wolfsburg se convertirá, una vez más, en la indiscutida "capital del Golf", dijo Diess. La planta de Osnabrück tendrá su propio modelo, el prometedor T-Roc descapotable¹. En Zwickau se está desarrollando el centro de competencia en electromovilidad más grande de Europa. "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar los puestos de trabajo en Volkswagen a largo plazo y asegurar un buen futuro a nuestras plantas", dijo Diess.

En los próximos meses, añadió, el principal reto será acelerar el ritmo al que se trabaja. "Continuaremos con nuestra ofensiva de modelos, seguiremos mejorando la productividad y prepararemos el lanzamiento de la familia I.D.", dijo Diess. "Nuestros coches eléctricos serán la clave para llegar a los exigentes objetivos en materia de CO2 en 2020. Los próximos años exigirán que cada uno de nosotros esté al 110%".

Durante la reunión, Diess mostró a los empleados de la planta principal de Wolfsburg el prototipo de exhibición I.D. Vizzion¹, que la marca presentará en el Salón de Ginebra la próxima semana. El completamente autónomo I.D. Vizzion es un ejemplo del automóvil del día de mañana. Diess dijo que pensaba que la conducción autónoma se convertirá en realidad antes de lo que mucha gente piensa. Volkswagen, añadió, también debe prepararse a conciencia para el mundo que viene.

Buscador de noticias