Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC)
VOLKSWAGEN REORGANIZA SU PROGRAMA EN EL MOTORSPORT
VOLKSWAGEN REORGANIZA SU PROGRAMA EN EL MOTORSPORT

Wolfsburg (2 de noviembre de 2016) – La marca Volkswagen reorganiza su programa de motorsport. A partir de 2017, Volkswagen se centrará en las nuevas tecnologías y en las carreras cliente. El compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está llegando a su fin después de cuatro años de históricos éxitos, en los que Volkswagen ha ganado los títulos del WRC de pilotos, copilotos y marcas cuatro temporadas consecutivas con el Polo R WRC.

- Nuevas tecnologías y actividades deportivas para los clientes pasan a ser la máxima prioridad.

- El compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) termina después de ganar doce títulos mundiales consecutivos

- Los empleados tienen garantizado su trabajo

"La marca Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las importantes tecnologías del futuro. Hemos superado por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y centrándonos en la tecnología del vehículo del futuro", ha explicado Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, a unos 200 empleados del equipo en Hannover. "Al mismo tiempo, Volkswagen va a centrarse más en las carreras clientes. Así como el Golf GTI TCR en los circuitos y el Beetle GRC en rallycross, también queremos ofrecer a los clientes los mejores productos y desarrollaremos un nuevo Polo de acuerdo a la normativa R5".

Comenzado en la temporada 2016, el Golf GTI TCR preparado por Volkswagen Motorsport ofrece un vehículo deportivo de carreras cliente derivado de la producción para pilotos ambiciosos y equipos comprometidos a nivel global y nacional en la categoría de turismos TCR. En Estados Unidos, Volkswagen of America ha competido con éxito con dos Beetle, desarrollados por Volkswagen Motorsport en Hannover, en el Global Rallycross y ya los ha preparado para la temporada 2017. Scott Speed ganó el título de pilotos del popular campeonato estadounidense en 2015 y 2016, y esta temporada el título de constructores también ha sido para Volkswagen. La marca investigará la expansión de estas actividades sobre la base de su experiencia existente en rallycross. Además, en 2017, Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo vehículo de rallyes de la categoría R5 basado en la próxima generación del Polo y se ofrecerá como un coche para ser comprado por los clientes a partir de 2018.

El nuevo vehículo, el Polo, aprovechará toda la experiencia del exitoso compromiso con el WRC, donde el equipo oficial, con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger han disputado 51 rallyes con 42 victorias y 621 mejores tiempos en los tramos - ningún otro coche en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes tiene un mejor ratio de éxito. El pasado fin de semana, Volkswagen ganó su cuarto título de marcas* consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el Reino Unido.

"Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y copilotos por sus destacados logros. No sólo son increíblemente rápidos, sino también embajadores extremadamente eficaces de la marca Volkswagen. Todo el equipo construido alrededor del Director de Motorsport, Sven Smeets, ha creado la base para este éxito con el enorme compromiso de cada individuo. Queremos seguir trabajando con este excelente equipo y lograr resituarlos. De la misma manera, vamos a ampliar la estrecha cooperación entre el desarrollo de la producción y el Motorsport, que siempre ha mostrado beneficios para ambas partes en los últimos años. El empleo está garantizado para todos los trabajadores de Volkswagen Motorsport", ha comentado Frank Welsch.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha añadido: "Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este ha sido el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen. El equipo ha hecho grandes cosas. Al mismo tiempo, nuestra visión está firmemente en el futuro, porque somos conscientes de los grandes desafíos que enfrenta toda la empresa. Queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen. A partir de ahora, el enfoque se centra en las futuras tecnologías en competición y en nuestra gama de carreras clientes, donde nos posicionaremos de forma más amplia y atractiva".

* Sujeto a la ratificación oficial de los resultados por parte de la FIA

Buscador de noticias