VOLKSWAGEN PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN DEDICADA A LOS 80 AÑOS DE COMPETICIÓN EN ESPAÑA

SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Se expone el Lupo en su versión de competición y el Golf que ganó el Campeonato del Mundo de Rallies en 1986

Volkswagen participa con dos vehículos en la exposición que en esta XXX edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona dedica a los "80 Años de Competición en España". El primero de ellos es la versión deportiva del Lupo que es la estrella de la Touring Junior Cup, una competición que se inició el pasado año en Hockenheim y con un total de 10 carreras, todas ellas en circuitos alemanes. Esta nueva competición, puesta en marcha por Volkswagen Motorsport y el club automovilístico ADAC, nació con el objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes pilotos, algunos de ellos menores de 18 años, de entrar en el circuito de coches de carreras a un precio razonable.

El Lupo de competición es un vehículo extremadamente compacto, 3,48 m de largo y 1,63 m de ancho con una batalla de 2,30 m, de tan sólo 865 kg. que monta el potente motor de 1.4, con cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla 112 CV de potencia. La velocidad máxima es de 200 Km/h aunque en ningún momento se ha olvidado la seguridad: suspensión deportiva ajustable en altura que ofrece un agarre ejemplar en competición, neumáticos de 185 x 565-15 y llantas de 7 pulgadas, frenos de disco delanteros y traseros, ABS, barras de protección lateral, depósito de gasolina FT3 cabina reforzada y airbag para el piloto. Además, el Lupo va equipado con unos distintivos faros redondos y un gran spoiler trasero.

Por otro lado, Volkswagen también expone en el salón el ya mítico Golf GTI 1.8 de 193 CV de potencia que consiguió el Campeonato del Mundo de Rallies -Grupo A- de 1986 conducido por Kenneth Eriksson y Peter Dielmann. Este vehículo de 4 cilindros y 16 válvulas refrigerado por agua tiene un peso de 880 kilogramos y es capaz de desarrollar 193 CV a 7.000 r.p.m. y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Este Golf monta neumáticos Pirelli de 135/95 hasta 210/595 x 15. La victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies sirvió para aumentar la popularidad de este vehículo y la de sus siglas GTI que se convirtieron en un punto de referencia mundial.

Notas de prensa relacionadas
JOST CAPITO TOMA EL MANDO DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT
 
10/05/2012

Volkswagen Motorsport

JOST CAPITO TOMA EL MANDO DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT

29/03/2012

Corporativo + Volkswagen Motorsport

JOST CAPITO DIRIGIRÁ VOLKSWAGEN MOTORSPORT

EL EQUIPO VOLKSWAGEN ESTA LISTO PARA EL DAKAR
 
15/12/2009

Volkswagen Motorsport

EL EQUIPO VOLKSWAGEN ESTÁ LISTO PARA EL DAKAR

Buscador de noticias