VOLKSWAGEN PRESENTA EL POLO DEL SIGLO XXI

El nuevo Polo que estará disponible en nuestro mercado a partir de enero del 2000 se ha rediseñado tanto exterior como interiormente.

Volkswagen iniciará el nuevo siglo con el lanzamiento del nuevo Polo. Este modelo ha mejorado tanto en sus valores exteriores como interiores respecto a su predecesor: alrededor de un 60 por ciento de sus componentes son completamente nuevos. El nuevo Polo mejora aspectos de seguridad gracias a la mayor rigidez torsional de su chasis y la inclusión del airbag para conductor y acompañante de serie. Por otro lado, este modelo ofrecerá tres nuevas motorizaciones la 1.6 16V de 125 CV, la 1.9 SDI de 64 CV o la 1.4 TDI de 75 CV.

Exteriormente, el nuevo Polo destaca por sus amplios faros empotrados tras cristales transparentes y los parachoques de nuevo diseño. Tanto la parte frontal, como la parte trasera, se presentan con un aspecto totalmente nuevo. La línea del capó es ahora más perfilada destacando el logo Volkswagen. Además, cuenta con una carrocería galvanizada con una garantía anticorrosión de doce años. Estas modificaciones exteriores en el Polo dan una sensación de mayor amplitud y de mejor habitabilidad.

Por supuesto, el diseño interior también ha sido mejorado siguiendo los estándares de funcionalidad típicos del diseño Volkswagen. El nuevo Polo destaca por unos instrumentos de esferas circulares con iluminación azul, unos nuevos materiales en el salpicadero y unas tapicerías más modernas y deportivas. Los niveles de acabados disponibles serán Conceptline, Trendline y GTI para la versión más potente de la gama. Todos estos acabados cuentan de serie con elementos como volante regulable en altura, cuatro apoyacabezas, dirección asistida o doble airbag.

Además, el nuevo Polo dispone de nuevos opcionales como Climatronic, sistema de radio-navegación, sistema de estabilidad ESP, airbags laterales, luces de xenon o sensor de lluvia.

El nuevo Polo estará disponible en el mercado español con siete motorizaciones, cinco de gasolina y dos diesel. Las versiones gasolina comienzan con un 1.0 de 50 CV al que le sigue el 1.4 litros con potencias de 60, 75 o 100 CV. El motor 1.6 16 válvulas y 125 CV de potencia es la motorización más potente para este modelo. En cuanto a las mecánicas diesel, el Polo monta el 1.9 SDI de 64 CV y el nuevo motor 1.4 TDI de 75 CV. Este novedoso motor tricilíndrico con el sistema de alimentación bomba-inyector ofrece una presión de inyección de hasta 2.000 bares que permiten obtener unos altos valores de potencia con unos consumos de tan solo 4,4 litros cada 100 kilómetros.

La seguridad de este modelo también ha aumentado ahora gracias a un reforzamiento general del chasis, sobretodo de bajos y laterales, que implica una mayor rigidez torsional. De esta forma se mejora el comportamiento del nuevo Polo, se estrechan más las uniones y ofrece una mayor seguridad tanto activa como pasiva.

Todo esto ha permitido además una optimización de las suspensiones, con unos nuevos brazos telescópicos en el tren delantero y unos nuevos apoyos de goma-metal en el posterior, que mejoran la capacidad de amortiguación y la rumorosidad de rodadura. Estas mejoras en la seguridad se completan con un doble airbag para conductor y acompañante que en el nuevo Polo se ofrecen de serie en todas sus versiones.

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