VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO POLO
El nuevo modelo llegará a España en enero del 2002

La cuarta generación del Polo, más grande, con nuevos motores y nuevo diseño, marca nuevos estándares en su segmento

Volkswagen presenta el nuevo Polo, la cuarta generación de un modelo que tiene ya 25 años de historia, y que ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca alemana. Ahora el nuevo Polo ofrece mayores dimensiones, mayor nivel de confort, mayor robustez, un diseño nuevo en línea con el estilo de la marca, y nuevos motores que ofrecen la tecnología más innovadora. Su gran mérito es que combina las mejores propiedades de un vehículo compacto con las de un coche urbano de máxima categoría.

El nuevo Polo nace así como claro referente en su segmento. Sus dimensiones generales han aumentado tanto en largo, 154 mm más de longitud que su predecesor, como en ancho, 53 mm más de batalla. El confort que ofrece el interior del nuevo modelo también ha mejorado, ofreciendo ahora mayor espacio en las plazas traseras, y un habitáculo más amplio tanto en altura como en anchura.

El nuevo Polo ofrece así mayores niveles de confort, de calidad, y también de seguridad. Ahora se ha mejorado la robustez dinámica, el aislamiento acústico, y se han reforzado y optimizado las zonas deformables contra impactos. Pero además, en el apartado de seguridad pasiva, el nuevo Polo ofrece de serie como novedad, cuatro airbags (frontales y laterales), y cuatro reposacabezas.

Por supuesto el nuevo Polo luce también nuevo diseño, más atractivo y marcando tendencias, con un nuevo frontal protagonizado por sus faros circulares, una nueva trasera con luces más bajas y la placa de la matrícula integrada en el parachoques que potencia el aspecto compacto del modelo, y para potenciar el nuevo tamaño del Polo, parachoques ampliados con tiras protectoras.

Pero el nuevo Polo, sobre todo, puede presumir también de innovación tecnológica. Ofrece una nueva dirección asistida electro-hidraúlica, y dos nuevos motores: el 1.2 de gasolina de 3 cilindros y con 65 CV de potencia, y en tecnología TDI de última generación con sistema bomba-inyector de alta presión el 1.9 de 100 CV de potencia.

Para su lanzamiento en España a partir de enero del 2002, el nuevo Polo estará disponible con dos mecánicas de gasolina de tres y cuatro cilindros, con potencias de 65 y 75 CV respectivamente. El motor de gasolina de 1.2 litros de cilindrada, es un desarrollo completamente nuevo, muy económico, con un mínimo nivel de emisiones (estándar EU-4), y con una extremada suavidad de marcha, gracias a la incorporación de un eje de equilibrado. La mecánica 1.4 de 75 CV estará disponible con caja de cambios manual y automática. La gama de motorizaciones se completará, más adelante con dos motores gasolina, el 1.2 de 55 CV y un 1.4 de 100 CV.

En cuanto a motorizaciones Diesel, se ofrecerán un atmosférico 1.9 SDI de 64 CV, que como novedad se ofrecerá con aire acondicionado opcional, y dos Turbo Diesel de Inyección Directa, el 1.4 TDI de 75 CV, y el de última generación 1.9 TDI de 100 CV con sistema bomba inyector de alta presión, con el que se consigue más de 2.000 bares.

En el capítulo de equipamientos para nuestro mercado, el nuevo Polo se comercializará en tres estilos de acabado, Conceptline, Trendline y Highline, todos ellos con un nivel de equipamiento muy competitivo; versiones de tres y cinco puertas; y un modelo con cambio automático. Todos los Polo, con independencia del nivel de equipamiento, incorporan de serie nueva dirección asistida electro-hidráulica, airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales, cuatro reposacabezas, asientos delanteros regulables en altura, y anclajes Isofix en las plazas traseras.

El acabado Trendline incluye de serie elevalunas eléctricos y cierre centralizado, molduras y retrovisor en el color de la carrocería, ordenador multifunción, asientos deportivos con nueva tapicería, faros antiniebla, y neumáticos más anchos (185/60 R 14). En el acabado superior Highline se añaden además llantas de aleación de 14'', asientos deportivos, y el nuevo sistema de aire acondicionado semiautomático Climatic. Además la nueva gama Polo se comercializará también con nuevos colores como Verde Océano, Rojo Murano y Azul Océano.

Pero además los opcionales cubren los más diversos requerimientos de confort y seguridad. Desde el sistema ABS, o el control electrónico de estabilidad ESP que se ofrece en conjunto con el sistema hidráulico de asistencia de frenado (HBA), encargado de incrementar la presión sobre el pedal y reduciendo, por lo tanto, la distancia de frenado en una emergencia, un sistema que es novedad absoluta en la gama Polo; hasta la preparación de sillita para niños integrada en el sillón trasero, o los nuevos asientos con posibilidad de sistema "easy entry".

El nivel de confort se verá también notablemente incrementado a través de la utilización del nuevo Climatic, un sistema de aire acondicionado que regula automáticamente la temperatura interior, dejando únicamente bajo control manual la distribución de salida de aire. Un nuevo tipo de compresor permite que el Climatic y el Climatronic -que también estará disponible para el nuevo modelo- utilicen un caudal sensiblemente menor de combustible que los sistemas de aire acondicionado convencionales.

En la lista de elementos opcionales disponibles para el nuevo Polo, cabe mencionar también los asientos calefactables, preparación para teléfono móvil, o el sistema de radionavegación. En el apartado de seguridad, y también como equipamiento opcional, el airbag frontal de pasajero puede desactivarse manualmente si se coloca una silla especial para niños en esa plaza, y por primera vez en este segmento, se ofrece la posibilidad de un asiento de niño integrado para las plazas posteriores.

El nuevo Polo con nuevo diseño refleja asimismo la filosofía de progreso de la marca. El diseño inicial de los modelos de tres y cinco puertas está claramente diferenciado. La versión de tres puertas tiene carácter deportivo, con reminiscencias de coupé, mientras que el modelo de cinco puertas, con su tercer cristal lateral integrado, deja a la vista la generosa capacidad del vehículo. El habitáculo también ha sido rediseñado para ofrecer un estilo más espacioso y sofisticado.

El diseño innovador, la calidad de los materiales utilizados y la audaz simetría de las líneas demuestran una vez más que, como pionero de una nueva generación de modernos coches compactos con los mismos niveles de seguridad y confort de vehículos mayores, el nuevo Polo cruzará, una vez más, las fronteras de su segmento estableciendo nuevos estándares.

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