VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO POLO EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Volkswagen presenta el nuevo Polo en el Salón de Frankfurt. El nuevo modelo de la marca alemana reaparece con un atractivo diseño renovado: tanto el exterior como el interior, han experimentado un cambio notable. A esto se añaden además las modificaciones en el chasis y en las suspensiones, aumentando el confort de conducción, y las mejoras en la seguridad tanto pasiva como activa del nuevo modelo.

El nuevo Polo presenta así unas ópticas delanteras con unas formas más llamativas y cristal transparente de nuevo diseño, y nuevas líneas en el capó y la parrilla del radiador. En la parte trasera, el nuevo Polo también ha acentuado su novedoso estilo gracias a la ubicación de la matrícula en una posición más baja.

El funcional diseño del nuevo Polo también se repite en el interior del habitáculo, donde el salpicadero ha sido totalmente renovado. Asimismo, el fondo azul de las dos grandes esferas del cuadro de instrumentos ha añadido carácter al interior del coche. Este habitáculo también ha aumentado su atractivo gracias a la incorporación de una nueva tapicería así como a la mejora general que han experimentado los acabados.

Además de estas modificaciones de tipo estético, Volkswagen también ha llevado a cabo otras mejoras relacionadas con el confort y la seguridad. El nuevo Polo ha incrementado aún más su resistencia al impacto lateral y las modificaciones recibidas en el chasis y en las suspensiones han aumentado su calidad de conducción. Las juntas de las puertas y de los paneles son ahora especialmente estrechas gracias al perfecto ensamblaje de la rígida carrocería del coche. Una carrocería totalmente galvanizada, que permite a Volkswagen ofrecer una garantía anticorrosión de doce años.

En lo que a motorizaciones se refiere, la nueva gama Polo cuenta ahora con un total de ocho mecánicas distintas, con potencias que oscilan desde los 50 hasta los 125 CV. La llegada del nuevo TDI de 1.4 litros y tres cilindros ha sido clave en el desarrollo del nuevo programa de motores. Con un consumo medio de sólo 4.4 litros de gasoil cada 100 kilómetros, este económico propulsor de inyección directa entrega 75 CV de potencia.

El nuevo Polo estará disponible, en el mercado alemán, en varios niveles de equipamiento: Basic, Trendline, Comfortline, Highline, Colour Concept y GTI. Todas las versiones equipan de serie, doble airbag frontal para el conductor y su acompañante.

El nuevo Polo se exhibirá por vez primera ante el público en el Salón de Frankfurt, certamen que abrirá sus puertas la próxima semana. El lanzamiento comercial del coche se iniciará a partir del mes de octubre en Alemania. A principios del año 2000 se comercializará en nuestro país.

Notas de prensa relacionadas
9/10/2000

Polo (Generaciones anteriores)

EL LUPO Y EL POLO, ENTRE LOS MÁS SEGUROS DE SUS SEGMENTOS

15/08/2000

Polo (Generaciones anteriores)

EL POLO CUMPLE 25 AÑOS

3/12/1999

Polo (Generaciones anteriores)

EL NUEVO POLO EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA

6/10/1999

Polo (Generaciones anteriores)

VOLKSWAGEN PRESENTA EL POLO DEL SIGLO XXI

Buscador de noticias