VOLKSWAGEN PRESENTA EL GOLF MÁS DEPORTIVO DE LA GAMA
El nuevo modelo líder de la gama Golf, el R32, celebra su lanzamiento mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid

El Golf de serie más potente de todos los tiempos alcanza las prestaciones de un deportivo con un motor V6 de 3,2 litros, 241 CV de potencia y un par de 320 Nm

El Golf de serie más potente que se haya fabricado nunca celebra oficialmente su lanzamiento mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid: el nuevo Golf R32 de 241 CV/ 177 kW, resultado de combinar lujo y deportividad bajo un nombre capaz de asegurar éxito, muestra además de forma impactante los potenciales dinámicos de este bestseller alemán de la gama compacta.

Con un motor de 3.2 litros V6 con cuatro válvulas por cilindro, y que desarrolla 241 CV de potencia, ofrece unas excelentes prestaciones con un comportamiento deportivo y la seguridad del sistema de tracción inteligente 4Motion. El sonido de su motor, la suspensión deportiva rebajada, sus llantas de aleación 7.5 J x 18“ con neumáticos 225/40 R18, y sus discos de freno ventilados con pinzas visibles en color azul, evidencian desde el primer contacto la marcada personalidad deportiva del nuevo Golf R32. Pero además, lo sorprendente se descubre en el interior al ver que no se ha renunciado al lujo ni al confort, con toda una larga lista de equipamiento de la más alta calidad.

Motor 3.2 V6 : prestaciones de un gran deportivo

El nuevo Golf R32 presenta unas modificaciones estéticas claramente perceptibles con respecto al resto de la gama Golf, tanto en la zona frontal, como en la trasera y en la lateral. Pero destaca especialmente, desde el punto de vista mecánico, el gran motor compacto V6 de 3,2 litros. El frontal del Golf R32, con grandes orificios de ventilación, ponen de manifiesto la vocación deportiva y la gran potencia del motor. Las características técnicas de este seis cilindros compacto, que también se utiliza en la nueva gama superior de la gran berlina de lujo de Volkswagen, el Phaeton, consisten, entre otras, en dos árboles de levas en cabeza con una regulación continuada de los árboles de admisión y escape, así como una regulación de avance de encendido, con detección de picado bielas. El accionamiento de las válvulas se realiza por balancines de rodillo con compensación de juego hidráulica.

Gracias a estas características, el nuevo Golf R32 desarrolla una potencia de 241 CV / 177 kW a 6250 r.p.m.. El par máximo de 320 Nm se consigue a 2800 r.p.m.. Del impresionante sonido de este Golf R32 se encarga un escape de dos salidas que, con sus dos tubos finales dispuestos a izquierda y a derecha, imprimen a la parte trasera del vehículo su aspecto eminentemente deportivo.

Con esta motorización, el más deportivo de los Golf alcanza una velocidad máxima de 245 km./h. y una cifra de aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,4 segundos.

La transmisión se realiza a través de un cambio de relación cerrada de seis velocidades, acoplado al ya conocido sistema de tracción integral 4 Motion de Volkswagen. El chasis deportivo, que ha sido rebajado 30 milímetros con respecto al modelo de serie, y las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 225/40 ZR 18 determinan el aspecto deportivo característico de este modelo superior de Volkswagen. Este alto nivel de prestaciones requiere además un potente equipo de frenos capaces de ofrecer unos excelentes registros de deceleración a la altura de un deportivo de esta categoría, y de esto se encargan unos frenos de disco ventilados de generoso diámetro

. Equipamiento de la más alta categoría

El Golf R32 puede presumir además de tener un completo equipamiento y unos detalles de acabado en el habitáculo de la más alta categoría. En el interior, se combina el tapizado de cuero negro y las aplicaciones de aluminio pulido – pedales, salpicadero y palanca de cambio – claro ejemplo de la imagen de lujo y confort que ofrece este deportivo. A esto se añaden los asientos deportivos anatómicos, cómodos y con una buena sujeción lateral, y un volante especial de cuero, elementos que vienen a confirmar la primera sensación de exclusividad que proporciona el R32.

El amplio equipamiento de serie de este Golf R32, que estará exclusivamente disponible en carrocería tres puertas, se podría destacar, entre otros muchos elementos, y especialmente en el apartado de la seguridad, el programa electrónico de estabilidad ESP, el sistema de tracción inteligente 4 Motion, o los seis airbags de serie. Además se pueden mencionar otros elementos como los asientos deportivos, el sistema de climatización automático Climatronic, el aparato de radio gamma con ocho altavoces, la indicación multifunción, los faros de xenón, retrovisores exteriores calefactables y regulables electrónicamente, sistema lavafaros y faros antiniebla, sensor de lluvia, o retrovisor interior antideslumbramiento.

El Golf R32 saldrá al mercado alemán a finales de verano de 2002.

Nota: material gráfico disponible en el apartado Otras imágenes Volkswagen de Fotos, subsección Histórico, sección Golf R32.