VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA LAS ENTREGAS EN OCTUBRE
VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA LAS ENTREGAS EN OCTUBRE

La marca Volkswagen entrega 562.200 vehículos en todo el mundo en octubre, un fuerte incremento del 8,8% respecto al mismo mes del año anterior

Volkswagen registra un crecimiento récord en las entregas en todo el mundo, también en China y Brasil a pesar de la contracción de los mercados, y realiza importantes ganancias en cuota de mercado

Europa y Alemania registran fuertes incrementos del 23,4% y del 40% respectivamente, como se preveía tras el resultado de octubre 2018, consecuencia del cambio a WLTP

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo: “Los buenos resultados de la marca Volkswagen en octubre son un gran éxito, teniendo en cuenta el complejo entorno macroeconómico actual”

La marca Volkswagen entregó 562.200 vehículos en todo el mundo en octubre, un 8,8% más que en octubre de 2018. Volkswagen ganó de manera significativa en cuota de mercado en un mercado global en fase de contracción. También experimentó crecimiento en China (+7,5%), el mayor mercado individual de la marca, y en Brasil (+1,6%), donde las entregas crecieron a pesar de la contracción del mercado general. Tras los resultados de octubre de 2018, a consecuencia del cambio a WLTP, en octubre de 2019 se produjeron fuertes incrementos en las entregas en el mercado europeo (+23,4%) y en el mercado alemán (+40%).

Jürgen Stackamnn, responsable deVentas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, dijo: “En general, las entregas dela marca Volkswagen en octubre fueron muy buenas. Esto se debió, en parte, a unefecto básico derivado de los peores resultados obtenidos en Europa en octubrede 2018, a raíz del cambio a WLTP, pero también puede atribuirse a la fuerza muypositiva de las ventas de nuestro importante negocio en China. Se trata de ungran éxito, particularmente si tenemos en cuenta el complejo entornomacroeconómico actual. Especialmente en tiempos de incertidumbre como los quevivimos, los clientes confían en la fortaleza de nuestra marca y de su modernoy atractivo porfolio de modelos, que comprende desde el pequeño eléctrico alSUV premium”. 

Las entregas en las regiones ymercados en octubre se desarrollaroncomo sigue: 

En el mes del informe, Volkswagen entregó150.500 vehículos a los clientes en Europa,lo que supone una fuerte subida del 23,4%. Octubre de 2018 fue un mes conpeores resultados debido a que la disponibilidad de vehículos era limitada comoconsecuencia del cambio a WLTP. Volkswagen estaba significativamente mejorpreparado para la segunda fase del WLTP de este año y, por lo tanto, no hahabido impactos negativos, con el correspondiente crecimiento del mercado encuanto a entregas respecto al mismo mes del año anterior. Una vez más, Volkswagencreció con mayor fuerza que el mercado europeo y fue, por lo tanto, capaz deincrementar su cuota de mercado. 

Los incrementos en Europa Occidental (+28,4%) y en elmercado alemán (+40%) fueronespecialmente impactantes. 127.100 y 51.800 vehículos, respectivamente, fueronentregados en estos mercados. En EuropaCentral y del Este, la marca Volkswagen entregó 23.400 vehículos, un 1,8%más que en octubre de 2018. 

Las entregas en la región de América del Norte bajaron en octubre.Volkswagen entregó más de 46.300 vehículos a los clientes, un 6,3% menos que enoctubre de 2018. La situación en EE.UU.fue similar, con un descenso de las entregas del 3,2% hasta los 28.100vehículos. Como resultado, Volkswagen mantuvo allí su cuota de mercado respectoal nivel del año anterior. El próximo relevo de modelo del Passat volvió atener un impacto. El segmento SUV, sin embargo, registró un fuerte crecimiento(+21%), y los SUV volvieron a representar más de la mitad de las entregas devehículos en octubre. 

Las entregas en la región de Sudamérica fueron ligeramenteinferiores respecto a las del mismo mes del año anterior. La marca entregó másde 43.900 vehículos en la región, una caída del 1,9%, en un mercado general quecayó con más fuerza, por lo que fue capaz de ampliar su cuota de mercado.Volkswagen volvió a incrementar sus entregas en Brasil a pesar de un mercado general en retroceso. 36.200 clientesrecibieron su nuevo vehículo, un 1,6% más que en octubre de 2018. En Argentina, Volkswagen logró ampliar sucuota de mercado a pesar de una caída del 30,7% en las entregas, hasta los4.000 vehículos. 

En la región Asia-Pacífico, la marca Volkswagen volvió a incrementar lasentregas en el mes del informe en contraste con la contracción del mercadogeneral. La marca entregó 305.600 vehículos a los clientes de la región, un 6%más que el mismo mes del año anterior. La misma tendencia pudo apreciarse en China, el mayor mercado de la marca.Aunque el mercado general siguió cayendo, Volkswagen entregó 294.700 unidades,un 7,5% más que en octubre de 2018, volviendo, una vez más, a incrementar deforma significativa su cuota de mercado. Los SUVs fueron especialmentepopulares entre los clientes, superando, por primera vez, la cuota de mercado del30%. Por lo tanto, Volkswagen reforzó su posición como la marca SUV con máséxito en China. 

Resumen de las entregas de la marcaVolkswagen:

 

Entregas a clientes por mercados

Octubre 2018

Octubre 2019

Cambio (%)

Ene.-Oct. 2018

Ene.-Oct. 2019

Cambio (%)

Europa

122.000

150.500

+23,4%

1.475.200

1.472.400

-0,2%

Europa Occidental

99.000

127.100

+28,4%

1.243.200

1.250.300

+0,6%

Alemania

37.000

51.800

+40,0%

456.300

470.700

+3,2%

Europa Central y del Este

23.000

23.400

+1,8%

232.000

222.100

-4,2%

Rusia

9.900

9.300

-6,8%

84.700

85.400

+0,9%

América del Norte

49.400

46.300

-6,3%

477.400

472.000

-1,1%

Estados Unidos

29.000

28.100

-3,2%

295.200

306.200

+3,7%

Sudamérica

44.800

43.900

-1,9%

394.200

402.400

+2,1%

Brasil

35..600

36.200

+1,6%

272.700

317.400

+16,4%

Asia-Pacífico

288.300

305.600

+6,0%

2.660.600

2.611.000

-1,9%

China (incl. Hong Kong)

274.100

294.700

+7,5%

2.515.400

2.492.200

-0,9%

 

 

 

 

 

 

 

Mundial

517.000

562.200

+8,8%

5.139.800

5.076.800

-1,2%

Buscador de noticias