VOLKSWAGEN NAVARRA CELEBRA EL POLO A05 1.000.000
VOLKSWAGEN NAVARRA CELEBRA EL POLO A05 1.000.000

En la mañana de ayer se expidió en Volkswagen Navarra el Polo un millón de la quinta generación del modelo. El coche, un POLO GTI de color blanco tendrá como destino un país tan lejano como Australia.

Hasta la recepción de su cliente final en Australia, el vehiculo será inicialmente trasportado por camión al puerto de Santander, donde será embarcado rumbo a aquel país. El trayecto en barco durará 36 días, y tras desembarcarse en Melbourne, será trasportado hasta su destino por una empresa local.

 

Desde el lanzamiento del Polo A05 en el año 2009 hasta la actualidad el 34% de la salida de los vehículos desde la fábrica se ha realizado a través del tren, siendo la cota de transporte por carretera del 66%.

 

Estos porcentajes de distribución del medio de trasporte empleado están evolucionando, de manera que en los 6 primeros meses del presente año 2012 el transporte por tren supone ya el 43%, lo que confirma el compromiso de Volkswagen Navarra en la utilización de un medio de trasporte de mayor sostenibilidad.

 

De esta manera, Volkswagen Navarra contribuye a la reducción del impacto medioambiental, y reduce las emisiones en los procesos de distribución.

 

El tren y el camión son los dos tipos de trasporte empleados en la etapa inicial, pero ambos medios se combinan con el trasporte por barco para que el POLO llegue a los cinco continentes.

 

Aunque esta unidad del POLO tenga como destino Australia, en los seis primeros meses de 2012, el principal destino del Polo es Europa Occidental, concentrando el 79% de las ventas. Dentro de Europa Occidental destaca Alemania (22%), Francia (13%) Benelux (11%) Italia (9%) y España (7%).

 

En el año 2011, la producción del POLO se exportó a más de 70 países, llegando determinadas unidades a destinos tan exóticos como Burundi, Madagascar, Isla Reunión, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda, Kazajstán, Tayikistán, Bahamas, Isla Martinica, etc.,

Buscador de noticias