Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA
VOLKSWAGEN MOTORSPORT FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON MARKLUND MOTORSPORT
VOLKSWAGEN MOTORSPORT FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACION CON MARKLUND MOTORSPORT

Volkswagen Motorsport ha llegado a un acuerdo de tres años para colaborar de forma exclusiva con el equipo sueco de rallycross, Marklund Motorsport, en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA. Con el vigente campeón de la especialidad, Toomas “Topi” Heikkinen (FIN) como primer piloto, Marklund Motorsport tiene por objetivo el título. El finlandés y su compañero de equipo, Anton Marklund (S), correrán con los nuevos Polo RX Supercar del Marklund Motorsports en la primera cita puntuable de la temporada que se disputará en Montalegre, Portugal, el próximo 3 de mayo.

- Contrato de tres años de colaboración con el equipo sueco de rallycross

- El campeón del GRC 2013, Toomas "Topi" Heikkinen, pilotará uno de los nuevos Polo RX Supercar

- La temporada de rallycross arrancará en Montalegre, Portugal, el 3 de mayo

"El rallycross está atrayendo cada vez más la atención en Europa y en el resto del mundo, y es una de las disciplinas de las competiciones de motor con mayor crecimiento", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Las carreras son cortas y entretenidas, los coches son muy espectaculares y derivan de los modelos de serie. Marklund Motorsport es uno de los equipos privados más ambiciosos y ha desarrollado el Polo para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2014. La profesionalidad de Jan Marklund ha sido clave para que nos hayamos unidos a ellos con esta colaboración, en la que Volkswagen Motorsport proporcionará la experiencia y pericia de nuestro equipo de rallyes. Toomas Heikkinen y Anton Marklund son dos de los pilotos más competitivos del campeonato y estamos entusiasmados por verlos al volante de nuestros Polo RX Supercar".

Jan Marklund, dueño del equipo Marklund Motorsport, añade: "El pedigrí de Volkswagen en la competición es más que conocido, que mejor que estar asociados con los actuales campeones del mundo del WRC. Volkswagen está buscando tener un impacto mundial de inmediato en el Campeonato del Mundo de Rallycross y estoy contento de que Marklund Motorsport haya sido el equipo seleccionado. Ahora vamos a continuar con el duro trabajo que tenemos por delante esta pretemporada y con el apoyo de Volkswagen estamos ansiosos de lograr buenos resultados en la primera carrera de la nueva temporada".

Martin Anayi, Director General del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, explica: "Es una prueba más de los grandes avances que Marklund Motorsport ha hecho en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, siendo capaz de asociarse con una marca de la talla de Volkswagen. Su colaboración con Marklund Motorsport demuestra que tenemos equipos muy profesionales que ya participan en nuestro certamen, siendo muy alentadora la reputación y credibilidad que tiene el campeonato. Estoy seguro de que la dedicación y profesionalismo de Volkswagen junto con la experiencia en rallycross de Marklund los convertirá en uno de los grandes favoritos este año. Nos espera una temporada muy emocionante".

Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "VOLKSWAGEN FICHA A ROMAIN DUMAS, GANADOR DE LE MANS, PARA CORRER EN PIKES PEAK "
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas