VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO GOLF VARIANT

La gama Golf de IV generación se amplía con la llegada de la versión familiar que se comercializa en España durante el mes de septiembre.

El nuevo Golf Variant incrementa sus medidas respecto a su predecesor convirtiéndolo en el familiar compacto ideal gracias a sus amplías cotas de habitabilidad.

Durante el mes de septiembre llega a España el nuevo Golf Variant, el familiar compacto de mayor versatilidad. La llegada del nuevo Golf Variant de IV generación completa la amplía familia Golf y representa un salto cualitativo con respecto a su predecesor ya que mejora su cota de habitabilidad al incrementar sus medidas e incorporar nuevas motorizaciones.

El nuevo Golf Variant, con sus 4.397 milímetros de largo y 1.735 de ancho, ha ganado 64 milímetros de longitud y 40 milímetros de ancho con respecto a su predecesor por lo que mejora su cota de habitabilidad convirtiéndolo en el familiar compacto ideal para jóvenes familias. Además, el nuevo modelo se diferencia exteriormente de su antecesor por su línea clara y sobria, los faros ovalados ubicados detrás de un vidrio claro y unas llantas "Avus" de 15 pulgadas.

Volkswagen lanza el nuevo modelo con dos motorizaciones en gasolina. El nuevo Golf Variant equipa como su antecesor el motor de 1.6 litros con 100 CV de potencia y, como novedad, también se comercializa con un motor de 5 cilindros en V de 2.3 litros que desarrolla 150 CV de potencia. Además, la versión 1.6 de 100 CV también está disponible con caja de cambios automática.

Con la incorporación del motor V5 el Golf Variant consigue unas cifras excepcionales; de 0 a 100 en 9,4 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h sin renunciar a una economía de consumo, 9,4 litros cada 100 kilómetros de media. Esta versión, la más alta de la gama, ofrece de serie el bloqueo electrónico del diferencial (EDS). Posteriormente se introducirán en el mercado español las versiones con motores diesel.

El nuevo Golf Variant ofrece un amplio espacio para el transporte con un volumen de maletero de 460 litros y de 1.470 si se abate el asiento trasero. A esto se añaden los altas estándares de seguridad activa y pasiva propias de Volkswagen que incluye de serie los airbags de conductor y acompañante, los airbags laterales y ABS. El nuevo modelo se comercializa con dos acabados distintos Conceptline y Highline.

Buscador de noticias