VOLKSWAGEN INICIA SU OFENSIVA ELÉCTRICA EN ESPAÑA DANDO EL PRIMER PASO HACIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL ID.3
VOLKSWAGEN INICIA SU OFENSIVA ELECTRICA EN ESPANA DANDO EL PRIMER PASO HACIA LA COMERCIALIZACION DEL ID.3

Volkswagen ha elegido el Salón de Barcelona para iniciar los pasos hacia la comercialización del ID.31*

La primera edición en comercializarse será el ID.3 1ST, con un amplio equipamiento y limitada a 30.000 vehículos

El ID.3 ofrecerá autonomías entre 330 y 550 km (WLTP) y su precio de entrada será inferior a los 30.000 euros en Alemania

El ID.3 1ST tendrá una autonomía de 420 km (WLTP) y un precio de salida inferior a los 40.000 euros en Alemania

Volkswagen presenta dos concept cars de la familia ID. el ID. Crozz y el ID. Buzz

Volkswagen ha anunciado en el Salón de Barcelona el inicio de la comercialización del primer modelo de su nueva familia ID., el ID.3. A partir de este momento, los clientes pueden registrarse en www.volkswagen.es para obtener una de las primeras unidades del ID.3 1ST en el ID. Hub de Volkswagen, donde los interesados dejarán un depósito de 1.000 euros, que podrán recuperar en cualquier momento. La primera edición en comercializarse será el ID.3 1ST, una edición limitada a 30.000 vehículos para Europa que incluye un amplio y avanzado equipamiento. Volkswagen equipará al ID.3 1ST con la batería de tamaño medio, que previsiblemente será la más popular. Con tres opciones de baterías de serie, será posible alcanzar autonomías de entre 330 y 550 kilómetros, en ciclo WLTP. La edición especial 1ST tiene una autonomía de 420 km (WLTP). El precio de entrada del ID.3 con la batería más pequeña se sitúa por debajo de los 30.000 euros (precio recomendado), y la exclusiva edición especial ID.3 1ST estará disponible en Alemania por menos de 40.000 euros. A estos precios habrá que restarles la subvención estatal en cada caso.

El ID.3 se entregará a los clientes con una huella de carbono neutra. Tanto la producción de las celdas de batería como del ID. están orientadas hacia este objetivo; por ejemplo, a través del uso sistemático de energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones inevitablemente derivadas del proceso de producción se compensarán con proyectos climáticos certificados. Tal y como está previsto, la producción del ID.3 1ST empezará a finales de 2019, y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a mediados de 2020.

Además, en el mercado alemán, Volkswagen ofrece a sus primeros clientes la posibilidad de recargar la electricidad de su ID.3 1ST sin coste alguno durante el primer año; ya sea en los puntos de carga públicos conectados a la app de carga We Charge de Volkswagen, o utilizando la red de carga rápida paneuropea IONITY, que ofrece energía ecológica allí donde es técnicamente posible y en la que participa Volkswagen.

"El inicio del registro para conseguir un ID.3 1ST, es un paso más en la transformación de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica y, a partir de hoy, ya es una realidad para nuestros clientes", añade Laura Ros, directora de Volkswagen. "El ID.3 es el tercer icono más importante en la historia de nuestra marca, después del Beetle y el Golf. Estos dos modelos nos han ayudado a transformar la movilidad. El Beetle fue el coche más vendido del siglo XX y con el Golf, el modelo más vendido de la marca, pusimos al alcance de todos los usuarios tecnología de vanguardia hasta entonces reservada a modelos de segmentos de clase superior".

Volkswagen ofrece en España la edición especial del ID.3 1ST con un completo equipamiento, 4 colores, grandes llantas y la incorporación de gran variedad de funciones de confort como control de voz y sistema de navegación; además, con sistema IQ. Light adicional, y un diseño exterior e interior bicolor.

La fase para formalizar los pedidos para los clientes que se hayan registrado comenzará justo después del Salón de Frankfurt IAA. Los clientes podrán realizar un pedido vinculante para el modelo exclusivo ID.3 1ST con el distribuidor Volkswagen que prefieran. Hasta ese momento, los clientes podrán cancelar su registro en cualquier momento sin cargo alguno y con el reintegro inmediato del depósito de registro.

En el marco del centenario del Salón de Barcelona, Volkswagen ha presentado dos concept cars de esta nueva familia: ID. Crozz y ID. Buzz.

El ID. Crozz, que llegará también en 2020, es un prototipo versátil y deportivo que presenta un imponente diseño y que combina el atractivo y versatilidad de los SUV con la dinámica y deportividad de los coupé.

El ID. Buzz, un vehículo de hasta 8 pasajeros que es la reinterpretación del emblemático Transporter T1 conocido con "Bulli" llegará en 2022 para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

Nota: 1* Prototipo

Notas de prensa relacionadas
VOLKSWAGEN PRESENTA EN ESPANA EL NUEVO TOURAN EN EL SALON DE BARCELONA
 
VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO TOURAN Y LOS NUEVOS PASSAT GTE Y PASSAT ALLTRACK EN EL SALON DE BARCELONA
 
7/05/2015

Salón de Barcelona + Nuevo Polo GTI + Nuevo Passat Alltrack + Passat GTE + Golf R + Polo R WRC + Golf GTE + Golf Alltrack + Nuevo Touran

VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO TOURAN Y LOS NUEVOS PASSAT GTE Y PASSAT ALLTRACK EN EL SALÓN DE BARCELONA

13/05/2011

Mantenimiento, servicio y garantías + Salón de Barcelona

VOLKSWAGEN EN EL SALÓN DE BARCELONA, CUATRO AÑOS DE GARANTÍA Y TRANQUILIDAD

VOLKSWAGEN EN EL SALON DEL AUTOMOVIL DE BARCELONA
 
12/05/2011

Beetle + Salón de Barcelona

VOLKSWAGEN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Buscador de noticias