VOLKSWAGEN HA ENTREGADO YA 92.000 NEW BEETLE EN TODO EL MUNDO

La marca alemana ha vendido 80.000 unidades de este coche en Norteamérica, a las que hay que sumar 12.000 más en Europa

No está previsto lanzar una versión más económica y con menor equipamiento del New Beetle

Durante este primer año, el nuevo Volkswagen New Beetle ha despertado un gran entusiasmo entre los conductores. Desde su comercialización en Estados Unidos, se han matriculado 80.000 unidades en tan solo un año. A esta cifra, hay que añadir las 12.000 unidades vendidas en toda Europa, donde se lanzó a finales del pasado mes de noviembre de 1998. En países como España, Portugal, Gran Bretaña e Irlanda no se comercializará hasta dentro de unos meses.

Volkswagen ha vendido en el continente europeo unas 12.000 unidades del New Beetle. La mayoría (unas 8.000) han sido adquiridas por clientes alemanes, cosa que no debe sorprender si tenemos en cuenta que los concesionarios germanos habían recibido hasta finales de febrero unas 20.000 peticiones de compra del New Beetle. En total, por lo tanto, son ya 92.000 las unidades de este simpático modelo que ruedan por el mundo.

El equipamiento de serie de la versión inicial del New Beetle es muy completo, bastante más que el que incorporan otros modelos de similar posicionamiento. Éste incluye elementos tales como ABS, el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), cuatro airbags, un completo equipo de sonido, cierre centralizado con control remoto, alarma antirrobo volumétrica, asientos delanteros regulables en altura, llantas de aleación y ruedas de 16 pulgadas.

Con este completo equipamiento, el precio del New Beetle es similar al de un Volkswagen Golf de mecánica y dotación de serie equivalentes. Sus estándares de seguridad y comodidad, por lo tanto, parten de los ya conocidos estándares de calidad propios de la marca. Por esta razón Volkswagen ha desmentido las especulaciones que apuntaban a la posible comercialización de una versión más económica y con menor equipamiento de este coche.