GROUP NIGHT DE VOLKSWAGEN EN EL SALÓN DE FRANKFURT 2017: LA MARCA VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO I.D. CROZZ [1]
GROUP NIGHT DE VOLKSWAGEN EN EL SALON DE FRANKFURT 2017: LA MARCA VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO I.D. CROZZ [1]

El consejero delegado de Volkswagen, Dr. Herbert Diess: “La Marca Volkswagen invertirá 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años“

El prototipo de SUV sin emisiones, más desarrollado, ofrece una visión del futuro modelo de producción, previsto para el 2020

La cuenta atrás para un nuevo avance en movilidad eléctrica ha empezado, y 2020 podría suponer un punto de inflexión. Ello se debe a que la marca Volkswagen está acelerando el paso hacia esta nueva era con el desarrollo de una nueva generación de innovadores vehículos eléctricos – el I.D. , el I.D. BUZZ y el I.D.CROZZ. El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, explicó durante el Group Night de Volkswagen: “La marca Volkswagen invertirá 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años. Nuestra misión es lograr que la tecnología moderna esté al alcance de mucha gente. Esto es especialmente importante en tiempos de transformación tecnológica. Una cosa está clara: ¡el Golf del futuro debe volver a ser un coche del pueblo!”.

Tradicionalmente, Volkswagen organiza el Group Night el día antes de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), durante la cual presenta sus innovadores nuevos productos. En esta ocasión, la marca Volkswagen ha presentado el nuevo I.D. CROZZ en su estreno mundial. El prototipo de vehículo eléctrico, más desarrollado, forma parte de la campaña eléctrica con la que Volkswagen expandirá su gama de coches eléctricos - inicialmente, con tres modelos a partir de 2020. En 2025, la marca Volkswagen ya ofrecerá 23 modelos puramente eléctricos.

El nuevo I.D. CROZZ es una combinación entre un SUV y un cupé de cuatro puertas, que se ha mejorado aún más pensando en su producción. Esto puede verse, por ejemplo, en los distintos cambios de diseño en las partes frontal y posterior del prototipo, que se han pintado en "Rojo Metálico Hibisco". El I.D. CROZZ produce una impresión poderosa y masculina, con un amplio capó, alerones limpiamente contorneados y el techo con un acabado exterior en negro brillante. El impactante diseño de las unidades LED de los faros también recuerdan a un vehículo de producción y generan un inconfundible gráfico de luz.

El interior también ha sido reequipado y desarrollado - pensado como un "Open Space" -, con una cantidad de espacio superior y un concepto de asientos altamente polivalente. El I.D. CROZZ no incluye pilares B, por lo que las puertas tienen mayor capacidad de apertura. Es incluso posible transportar una bicicleta de cross sin grandes problemas.

Para garantizar en todo momento la limpieza del aire en el interior, sin importar las condiciones ambientales, el I.D. CROZZ equipa el sistema CleanAir, que ha sido recientemente desarrollado por Volkswagen. El menú proporciona información sobre la calidad del aire en el coche y sobre los niveles de actividad del sistema. Además, el I.D. CROZZ actualizado está equipado con un nuevo asistente de voz, que permite abrir y cerrar las puertas mediante comandos de voz. También es posible activar y desactivar el modo de conducción totalmente autónomo "I.D. Pilot" con instrucciones vocales.

El I.D. CROZZ es un vehículo polivalente y sin emisiones, con un aspecto deportivo, diseñado para ser interactivo y cuyo sistema de tracción total eléctrica 4MOTION resulta impresionante tanto en carreteras sin asfaltar como en condiciones meteorológicas adversas. Un motor eléctrico trabaja con el eje frontal, y otro motor trabaja con el eje posterior. La distribución del par motor se controla mediante un "árbol de transmisión eléctrico". La autonomía del SUV, cuyo motor entrega 225 kW (potencia del sistema) y alcanza una velocidad punta de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una sola carga de batería. La batería de alto rendimiento puede recargarse hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, usando un sistema de carga rápida.

El I.D. CROZZ consigue una distribución ideal del peso entre los dos ejes integrando la batería en el vehículo y usando el sistema de dos unidades de motor en la parte frontal y la parte posterior. Esto otorga al I.D. CROZZ características de conducción similares a las del Golf GTI. El mecanismo de funcionamiento con amortiguadores controlados electrónicamente, un nuevo diseño de suspensión trasera multibrazo y nuevos puntales MacPherson también juegan un rol destacado.

La futura generación de la familia I.D. ampliará la gama de modelos Volkswagen. En 2020, Volkswagen estará lista para lanzar el I.D. de cuatro puertas, compacto y completamente eléctrico en el segmento del Golf, así como el I.D. CROZZ en el segmento SUV. Además, el I.D. BUZZ - una reinterpretación del legendario Volkswagen Bulli - saldrá al mercado en 2022. Los tres prototipos I.D. comparten la nueva "arquitectura 100% eléctrica", que se desarrolló como plataforma común, y un diseño completamente nuevo y vanguardista. Otras características incluyen una autonomía de hasta 600 km sin emisiones, una gran cantidad de espacio, un exterior de dimensiones compactas y la digitalización de todos los controles y pantallas. Además, el nuevo e innovador sistema operativo "vw.OS", que permite instalar rápidamente mejoras y actualizaciones, proporcionará apoyo para todos los miembros de la familia I.D. - de forma similar a los métodos de actualización de los smartphones.

 

I.D.CROZZ [1]: El prototipo aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

 I.D.[2]: El prototipo aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

 I.D.BUZZ [3]: El prototipo aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

 

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