Día Mundial del Medio Ambiente
VOLKSWAGEN ESPAÑA RATIFICA SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Y ANUNCIA LA PLANTACIÓN DE UN SEXTO BOSQUE EN NAVARRA
VOLKSWAGEN ESPANA RATIFICA SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Y ANUNCIA LA PLANTACION DE UN SEXTO BOSQUE EN NAVARRA

Volkswagen España ratifica su compromiso medioambiental y anuncia la plantación de un sexto bosque en Navarra

Ultima también un proyecto de plantación de árboles en la ampliación del Parque Fluvial que discurre en los aledaños de la fábrica de Pamplona que cuenta con la distinción Think Blue. Factory

Volkswagen cuenta ya con cinco bosques repartidos por el territorio nacional La marca prepara un nuevo proyecto en colaboración con la planta de Landaben para formar a los más pequeños en el respeto al medio ambiente

Volkswagen lanza la nueva web Think Blue. www.thinkblue.es, con una estructura y un diseño renovado

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen España anuncia nuevos proyectos dentro de su estrategia Think Blue., la marca paraguas que engloba todas las acciones en materia de movilidad sostenible. Algunas de las actuaciones previstas para los próximos meses se desarrollarán en Navarra, en donde se ubica la fábrica de Volkswagen, en terrenos necesitados de reforestación por haber sido víctimas de incendios forestales.

De esta forma, Volkswagen tiene previsto crear un nuevo bosque Think Blue. en Navarra, que se unirá a los cinco con los que ya cuenta la marca en España.

Volkswagen puso en marcha la plantación del primer bosque en el año 2007 con el objetivo de compensar emisiones, reforestar y participar así en el cuidado y protección del medio ambiente, con el compromiso de 30 años de conservación de los mismos.

Volkswagen da continuidad así a su apuesta de reforestación, y ultima también un proyecto de plantación de árboles en la ampliación del Parque Fluvial que discurre en los aledaños de la fábrica. En este proyecto, que está promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Volkswagen trabaja en estrecha colaboración con la fábrica de Navarra, que se ocuparán de habilitar una de las áreas de descanso del recorrido como zona Think Blue., la recuperación de este tramo de cuatro kilómetros, que discurre entre las localidades de Eulza y Arazuri, asegura la continuidad de una red de movilidad sostenible en la comarca de Pamplona.

Think Blue. Workshops en Navarra

Volkswagen continúa apostando también por el área de la educación medioambiental y las nuevas generaciones. Con esta motivación, Volkswagen y la factoría de Navarra, que tiene la distinción de Think Blue. Factory, pondrán en marcha un acuerdo de colaboración para instalar de forma permanente los Think Blue. Workshops en el Parque Polo. Así estos talleres de sostenibilidad formarán parte de las actividades de este Parque Polo, un proyecto que Volkswagen Navarra puso en marcha en 1999 con el objetivo de desarrollar un programa de Educación Vial para escolares de 5 a 14 años. El Parque Polo se encuentra dentro de la factoría y ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, que incluye un circuito para la conducción de karts y ciclomotores.

Volkswagen estrena web Think Blue.

Todas las acciones que Volkswagen España está realizando en materia de movilidad sostenible cuentan ahora con una nueva plataforma, la nueva web Think Blue www.thinkblue.es. En este nuevo espacio, estructurado bajo los tres pilares de la filosofía Think Blue. de Volkswagen, reduce, compensa y conciencia, los usuarios podrán conocer de forma clara y organizada todos los contenidos sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente. Los modelos más eficientes de la marca, los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente con la etiqueta Think Blue. Factory, y la formación a los conductores se unen a los cientos de acciones e iniciativas del mundo Volkswagen puestas en marcha en diferentes países para lograr un planeta más habitable.

Con un diseño más visual y una navegación más intuitiva y directa a través de los distintos apartados, la nueva web Think Blue. de Volkswagen responde a la estructura que marcan los tres grandes ejes del mismo, que se han mantenido invariables desde su nacimiento: "Reduce" -desarrollando y promoviendo tecnologías más eficientes-, "Compensa" -a través de iniciativas como los Bosques Think Blue.- y "Conciencia" -mediante la formación y la educación-.

 

Más información

 

Volkswagen España. www.volkswagen.es

Web Think Blue. www.thinkblue.es

Volkswagen Navarra. www.vw-navarra.es

Parque Polo www.parquepolo.es

 

 

 

Buscador de noticias