VOLKSWAGEN E IBIL SE ALÍAN PARA IMPULSAR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y SU RECARGA

La colaboración entre los concesionarios de Volkswagen e IBIL permitirá ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos las mejores opciones de recarga

IBIL habilitará una veintena de puntos públicos de recarga rápida compatibles con los modelos eléctricos de Volkswagen

Los clientes de coches eléctricos de Volkswagen tendrán a su disposición tarjetas para recargar su automóvil en los puntos públicos de IBIL

Volkswagen España y el gestor de carga IBIL han firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional que tiene por objeto impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico, así como las infraestructuras de recarga para este tipo de automóviles, tanto en el ámbito privado como en el público.

En virtud de este acuerdo, los concesionarios de la marca Volkswagen asesorarán a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico para que puedan contratar con IBIL el servicio de recarga en su vivienda o en su empresa. IBIL se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias, con las máximas garantías de calidad y seguridad.

Además, IBIL habilitará una veintena de puntos de recarga rápida con el estándar CCS repartidos por el territorio nacional, compatible con la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, compuesta actualmente por los modelos e-up! y e-Golf. Estos puntos de recarga estarán ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol.

El acuerdo contempla asimismo la puesta a disposición de los clientes de coches eléctricos de Volkswagen de unas tarjetas de carga pública que podrán utilizarse en la red de puntos de recarga rápida indicada. Los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro tendrán un descuento en el uso de esta infraestructura pública.

IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que suministra servicios en los ámbitos privado y público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de carga basado en energía 100% renovable, instalaciones, terminales inteligentes y en un centro de control de la infraestructura.

Para más información:

Departamento de Marketing Estratégico y de Comunicación

IBIL gestor de carga de vehículo eléctrico

Responsable: Idurre González, e-mail: igonzalez@ibil.es Tel: 946 123 052

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 38

Notas de prensa relacionadas
VOLKSWAGEN POSTS A STRONG FIRST HALF

ASI HA PREPARADO VOLKSWAGEN LA VUELTA A LA ACTIVIDAD DE SU RED DE CONCESIONARIOS

18/05/2020