VOLKSWAGEN DUPLICA VENTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DELAÑO CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 1998

VW cierra el trimestre con 22.206 unidades vendidas en lo que va de año, en Península y Baleares, creciendo un 110% con respecto a 1998

Volkswagen ha vendido en este primer trimestre de 1999 más del doble de ias ventas del primer trimestre del año anterior. Un total de 2?.207 vehículos ha sido la cifra récord, frente a las 10.572 unidades vendidas en 1998. Este espectacular incremento del 110 % le ha permitido situarse entre las marcas de mayor crecimiento, con una cuota de mercado acumulada del 6,83 %.

El año comenzaba con un mes'de enero en el que se doblaba la cifra de ventas con respecto al resultado obtenido en enero de 1998, cerrando con un total de 5.714 unidades, frente a las 2.651 del año anterior. En el mes de febrero también se incrementaron las ventas, con 7.416 unidades vendidas frente a las 3.587 de ese mismo mes en 1998. En marzo el crecimiento experimentado ha sido del 109 %, con 9.077 vehículos Frente a los 4.334 vendidos en ese mismo mes de 1998.

El modelo más vendido ha sido el Golf, con 10.277 unidades, seáuido por el Polo, con ~.732 unidades, y el Passat, del que se vendieron 4.812 unidades. Los modelos más nuevos de la gama, el Lupo y el Bora, han tenido también una eYcelente acogida, con 625 y 661 unidades respectivamente.

Estas cifras confirman las previsiones de notable crecimiento de Volkswagen para este año, con una gama de modelos en constante evolución, la introducción de nuevas tecnologías. y con importantes novedades previstas para los próximos meses. como el New Beetle, que llegará en primavera a nuestro mercado.