VOLKSWAGEN SIGUE REGISTRANDO TENDENCIAS POSITIVAS EN LAS ENTREGAS DE FEBRERO

407.100 vehículos entregados a clientes

Un 5,7% más que los resultados de febrero del año pasado

Alemania sigue disfrutando de un desarrollo positivo

La marca Volkswagen entregó 407.100 vehículos a clientes de todo el mundo en febrero de 2018. Las entregas fueron un 5,7% superiores a las de febrero del año pasado. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, dijo: “La marca Volkswagen continuó son sus buenos resultados de entregas de los últimos meses en febrero. Hemos logrado un crecimiento significativo en muchos mercados europeos, y Alemania, nuestro mercado doméstico, vivió un incremento especialmente fuerte del 14,4%. Los principales impulsores de este éxito fueron nuestros nuevos productos. De manera similar, China ha vuelto a contribuir de forma notable a esta alentadora tendencia.

Información sobre las entregas en febrero por regiones y mercados:

· En Europa, se entregaron 128.700 vehículos a los clientes, un aumento del 11,4% respecto al resultado del año anterior. Esta tendencia recibió el impulso, principalmente, de los grandes mercados de Europa Occidental. El crecimiento se reforzó aún más con el exitoso lanzamiento del T-Roc. España (+17,3%) e Italia (+16,2%) se desarrollaron de forma especialmente positiva, mientras que, en general, Europa Occidental logró un crecimiento del 11,7% respecto al año anterior.

· La tendencia positiva registrada en Alemania también se mantuvo, con un volumen de entregas a los clientes que alcanzó las 40.900 unidades. Esto supone un aumento interanual del 14,4%. Nuestros nuevos modelos T-Roc, Tiguan Allspace y Arteon, así como el incentivo medioambiental, fueron los principales impulsores de esta tendencia.

· En la región de Europa Central y Oriental, se entregaron 20.700 vehículos a los clientes, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al año anterior. En Rusia, el número de entregas alcanzó 7.100 vehículos, un 11% más que el año anterior.

· Se vendieron 42.000 vehículos en Norteamérica, lo que equivale a una caída del 2,4% respecto a los resultados de febrero 2017. La ofensiva SUV de la marca Volkswagen contribuyó al incremento del 6% registrado en EE.UU., con 26.700 vehículos entregados. El nuevo Tiguan registró su mejor mes de ventas hasta la fecha y, junto con el nuevo Atlas, fue responsable de contribuir a una cuota de mercado SUV del 54%. La tendencia positiva también continuó en Canadá, donde las entregas subieron un 32,3%.

· En Sudamérica, se entregaron 22.200 vehículos a clientes. Esto representa una caída del 22,8%. En Brasil, el mayor mercado de la región, las entregas cayeron un 41,3% hasta los 10.000 vehículos. Esto se debe al impacto excepcional de la transición a un nuevo método de balance en Sudamérica.

· En China, Volkswagen siguió disfrutando de una tendencia alcista en febrero, a pesar del hecho de que se produjeron menos ventas que el año pasado. En su mayor mercado individual, la marca entregó 189.100 vehículos, otro incremento del 10,9%. Hubo una demanda especialmente fuerte de sedanes de gran tamaño, como el Passat (+19,4%) y el Magotan (+23,0%).

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

Febrero

Febrero