VOLKSWAGEN CELEBRA LA PRODUCCIÓN DEL TIGUAN CINCO MILLONES
VOLKSWAGEN CELEBRA LA PRODUCCION DEL TIGUAN CINCO MILLONES

Tiguan y Tiguan Allspace: cinco millones de vehículos de estos modelos SUV han salido de la cadena de montaje en apenas once años

Se trata de una parte muy importante de la ofensiva SUV global de Volkswagen

Con casi 800.000 vehículos entregados en 2018, el Tiguan es uno de los vehículos con más éxito a nivel mundial

Volkswagen celebra un impresionante aniversario de producción nada más empezar el 2019: a mediados de enero, el Tiguan número cinco millones salió de la cadena de montaje en la planta de Wolfsburg. El compacto Tiguan ha sido un éxito global desde su lanzamiento al mercado en 2007 y, desde entonces, ha realizado una generosa contribución a la estrategia de crecimiento y a la ofensiva SUV de la marca.

El harmonioso concepto de diseño del Tiguan y del Tiguan Allspace (desde 2017) ha sido acogido con entusiasmo por los clientes de todo el mundo. El Tiguan representa un diseño impactante tanto en el interior como en el exterior, tecnologías de vanguardia y unas excelentes prestaciones. Las casi 800.000 unidades del Tiguan y Tiguan Allspace entregadas en 2018 son una prueba de la popularidad y el éxito del SUV compacto. El Dr. Andreas Tostmann, responsable de Producción del Comité Ejecutivo, dijo: "El Tiguan ha superado la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. El saber hacer de nuestros empleados, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que fabricamos nuestros coches son la base de este magnífico éxito y, además, proporciona unos cimientos sólidos para nuestra estrategia SUV.

Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa General y del Grupo, comentó: "El Tiguan garantiza decenas de miles de empleos de trabajadores altamente cualificados en todo el mundo, y contribuye de forma significativa a nuestros ingresos. Por este motivo, es importante no reducir nuestras inversiones en el desarrollo y producción del Tiguan, ya que deberíamos procurar seguir inspirando a nuestros clientes con este coche durante muchos años".

La producción del Tiguan empezó en 2007 en la planta principal de Wolfsburg y supuso el inicio de una historia de éxito para este SUV compacto. Más de 120.000 unidades salieron de la cadena de montaje durante el primer año de producción completo, en 2008. Desde entonces, el modelo ha experimentado un fuerte crecimiento continuado - en 2015, más de 500.000 Tiguan se vendieron en todo el mundo.

La segunda generación del Tiguan llegó al mercado en 2016. Fue el primer SUV de Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB). Pronto, en 2017, se le unió el espacioso Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible con siete plazas.

La nueva generación y la ampliación de la gama con el Tiguan Allspace generaron un impulso positivo renovado: más de 700.000 unidades fueron vendidas en 2017, y 2018 fue el año más exitoso de hasta le fecha de la familia Tiguan, con cerca de 800.000 vehículos.

Actualmente, el Tiguan y el Tiguan Allspace se producen en cuatro plantas (China, Alemania, México y Rusia) y se ofertan en los mercados más importantes del mundo.

Buscador de noticias