VOLKSWAGEN APUESTA POR LA SEGURIDAD
Passat, Golf, Bora y Polo con importantes mejoras en su equipamiento

Airbags de cabeza, Programa de Estabilidad (ESP), Sistema de Asistencia de Frenada (BAS) y limpiaparabrisas más eficaces, ahora incorporados en la gama de este año 2002

Volkswagen sigue siendo la marca referencia en el equipamiento de seguridad de sus modelos. Así, la gama Volkswagen 2002 introduce novedades en su equipamiento, y especialmente incrementan su dotación de serie en aspectos de seguridad tan relevantes como los airbags de cabeza o el sistema de ayuda a la frenada. Estos elementos de seguridad no son los únicos que se incorporan en las versiones de inmediata comercialización, ya que toda la gama de modelos se beneficia también de aspectos como la mejora en la insonorización de los motores diesel de bomba-inyector, los nuevos guardapolvo de la palanca de cambios o la franja antideslumbrante de los parabrisas.

En la gama Polo, y siempre en el campo de seguridad, están ya disponibles los airbags de cabeza que protegen, a todos los pasajeros y conductor, de impactos laterales contra las ventanillas y pilares. Estos elementos se instalan en las ventanillas delanteras y traseras y por primera vez está disponible en un automóvil de esta categoría, lo que vuelve a situar al nuevo Polo como referencia de seguridad en el segmento.

Otra de las novedades importantes es la incorporación del Programa de estabilidad (ESP) como equipamiento de serie en todas las versiones del Golf, Golf Variant y Bora. El ESP es una aplicación añadida al sistema antibloqueo de los frenos (ABS) destinada a evitar, o al menos reducir, las pérdidas de control del vehículo por exceso de velocidad en curva. La instalación de diferentes sensores que miden la aceleración transversal y la velocidad de giro de las ruedas, permite al sistema interpretar si se está produciendo un desplazamiento lateral fuera de la trayectoria elegida por el conductor. Si esto ocurre, el ESP frena progresivamente la rueda que permite recuperar la trayectoria, algo que un conductor nunca podría hacer por su propia voluntad.

Las gamas Golf y Golf Variant siguen siendo pues la referencia de su segmento en temas de seguridad, al igual que el Bora, que se mantiene como una firma opción dentro del segmento de las berlinas de tamaño medio de carácter deportivo.

Además en la gama Golf y en el Bora se incorpora como novedad un sistema de limpiaparabrisas de goma flexible que tiene una importancia sustancial sobre la seguridad al proporcionar una mayor visibilidad bajo la lluvia a elevadas velocidades. El efecto aerodinámico sobre los parabrisas reducen la presión de las raquetas sobre el cristal, con lo que a mayor velocidad, peor limpieza. Este efecto negativo se reduce con los nuevos limpiaparabrisas de goma flexible, que ya se instalan en el Nuevo Polo, Lupo GTI y Passat como elementos de mejora de la seguridad y del confort, ya que reducen apreciablemente el ruido de funcionamiento.

En la gama Passat, y al margen de otros detalles de equipamiento, se incorpora como nuevo elemento de serie en todas las versiones la función de Asistencia en la Frenada (BAS). Este dispositivo, que paulatinamente se va incorporando en las gamas premium, sitúa de nuevo al Passat en la mejor posición en la relación precio-seguridad de su segmento.

Este sistema BAS detecta, mediante un sensor en el pedal del freno y un medidor de inercias, cuándo el conductor acciona el pedal con más fuerza de lo habitual. En el momento en el que esto ocurre, un dispositivo hidráulico incrementa la presión sobre el sistema de frenos hasta el umbral del bloqueo, que no se produce ya que actúa el sistema ABS. De este modo, en caso de emergencia, el coche frena en su máxima capacidad, independientemente de la presión que el conductor ejerza sobre el pedal. Como advertencia a otros usuarios de la carretera, se conecta automáticamente el ‘warning’ intermitente.

Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "VOLKSWAGEN APUESTA POR LA SEGURIDAD"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas