TOUAREG R Y TOUAREG EHYBRID: VOLKSWAGEN LANZA DOS VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES DE SU BUQUE INSIGNIA
TOUAREG R Y TOUAREG EHYBRID: VOLKSWAGEN LANZA DOS VERSIONES HIBRIDAS ENCHUFABLES DE SU BUQUE INSIGNIA

El SUV Premium de la marca presenta sus motorizaciones más ecológicas y eficientes, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 km

Ambos modelos montan un potente propulsor V6 3.0 TSI de 340 CV, combinado con un motor eléctrico de 136 CV

Prestaciones deportivas: el Touareg eHybrid y el Touareg R alcanzan los 100 km/h en 6,3 y 5,1 segundos, respectivamente

Tecnología y equipamientos exclusivos de serie y opcionales: Innovision Cockpit y Area View en el eHybrid, Head-up Display y tapicería de cuero Puglia con la variante R

Wolfsburg – La espera ha terminado. Meses después de su presentación virtual en el marco del Salón de Ginebra, el pasado mes de febrero, Volkswagen lanza al mercado las motorizaciones más ecológicas y eficientes del Touareg, adaptándose a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo en este segmento. Las nuevas variantes R y eHybrid del buque insignia de la marca ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 km y unas elevadas prestaciones deportivas, combinadas con acabados de alta calidad. El Touareg R es especialmente deportivo, y así lo demuestra su estética claramente diferenciada y sus prestaciones superiores, que lo distinguen del Touareg eHybrid, enfocado a clientes que busquen un vehículo exclusivo con una gran dosis de tecnología.

Las dos versiones del SUV Premium de Volkswagen montan el propulsor de gasolina más potente de la gama, un V6 3.0 TSI, que entrega 340 CV y se combina con un motor eléctrico de 136 CV, aunque ambos modelos ofrecen distintos niveles de prestación. En el caso del Touareg eHybrid, la potencia combinada de ambos propulsores es de unos muy respetables 381 CV, que, junto con un par máximo de 600 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, la variante R hace honor a su carácter eminentemente deportivo, con una potencia combinada de unos extraordinarios 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Esto se traduce en una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y en una velocidad punta de 240 km/h.

Sin embargo, a pesar de las altas prestaciones de ambos modelos, lo más impresionante de la gama híbrida enchufable del Touareg es, sin duda, su reducido impacto ambiental. Y es que, además de una experiencia de conducción deportiva prácticamente sin parangón en el segmento, el eHybrid y la variante R ofrecen, gracias a sus baterías de 17,9 kWh de capacidad, una autonomía en conducción 100% eléctrica de hasta 46 km, un consumo combinado de 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 63 g/km.

Además, las dos versiones híbridas enchufables vienen con un equipamiento de serie muy completo. La versión de entrada, el Touareg eHybrid, que se basa en los acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere, incorpora de serie el centro de control digital Innovision Cockpit de Volkswagen, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado y un diseño que elimina casi por completo los botones físicos. El modelo también viene equipado con el sistema de visión de 360º Area View, así como con asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de 4 zonas y un paquete memoria para los asientos. El techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas Tirano de 19 pulgadas, que también vienen de serie, completan el carácter Premium del modelo.

Por su parte, el Touareg R se basa en el acabado R-Line del buque insignia de Volkswagen y ofrece un aspecto potente que refuerza su carácter deportivo, a la altura de sus altas prestaciones. El exterior e interior del modelo incorpora los numerosos elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style, así como llantas Braga Black de 20 pulgadas y faros traseros LED High oscurecidos. El frontal está equipado con los exclusivos faros matriciales LED IQ.Light. El interior ofrece, además, equipamientos exclusivos de alta gama, como el Head-up Display con realidad aumentada, así como climatizador automático de 4 zonas e iluminación ambiental LED, con una selección de 30 colores. Opcionalmente, el Touareg R puede equiparse con el elegante tapizado en cuero natural Puglia, suavizado con extractos de aceite de oliva y con costuras de color azul, así como un bordado con forma "adiamantada" en los paneles de puerta y en la parte superior de los asientos. Las llantas Estoril de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado también son opcionales.

La gama híbrida enchufable del Volkswagen Touareg está disponible en España a partir de 81.220 € PVP.

Buscador de noticias