ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO ARTEON EN GINEBRA
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO ARTEON EN GINEBRA

Herbert Diess: “El Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo, con un concepto altamente funcional. Así es como competimos con los fabricantes Premium”

Este fastback de cinco puertas ofrece la combinación perfecta entre diseño emocional y una asombrosa habitabilidad

Más espacio para la vida en movimiento: estreno europeo del Tiguan Allspace

Este año, el nuevo Arteon es la estrella de Volkswagen en el Salón Internacional de Ginebra. Elegante y dinámico, ofrece una gran cantidad de espacio y comodidad con sus líneas de estilo coupé. Este nuevo fastback cuenta con la última generación de sistemas de asistencia al conductor, que hasta ahora estaban reservados a segmentos superiores. Además, el nuevo Tiguan Allspace se estrena en Ginebra con más espacio en el maletero, hasta siete plazas y una flexibilidad impresionante.

El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen: "El nuevo Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo pero es altamente funcional. Ofrece las últimas novedades en infoentretenimiento y funciones de conducción semiautónoma. Al mismo tiempo, nuestro nuevo modelo de alta gama ofrece una gran relación calidad/precio. Así es como competimos con los fabricantes Premium".

Ventanas laterales sin marco, capó envolvente y líneas dinámicas finamente detalladas al estilo GT - esto es lo que define el aspecto del nuevo Arteon. El portón trasero anclado en la parte más alta permite un fácil acceso al maletero de 563 litros de capacidad, que es el mejor en su clase. La larga distancia entre ejes, de 2.841 mm, permite una destacable y generosa arquitectura interior de la carrocería, que crea una sensación de amplitud, con mucho espacio para piernas y cabeza en las cinco plazas. Las líneas de equipamientos R-Line y Elegance, posicionadas por encima de la versión básica, acentúan aún más el carácter deportivo y elegante de este nuevo Volkswagen.

La última generación de sistemas de asistencia al conductor se estrena en el Arteon, como la última versión del Emergency Assist y el ACC (Control de Crucero Adaptativo), que controlan la velocidad del coche teniendo en cuenta la información de la ruta y los límites de velocidad. Además, incorpora características Premium como el sistema de navegación con cubierta de cristal y los faros delanteros full-LED. Por otra parte, están disponibles como opción las luces de curva predictivas, con control predictivo que utiliza la información de una cámara y los datos de navegación para iluminar la curva antes de que el conductor entre en ella.

La gama de motores comprende tres turboalimentados de gasolina TSI y tres TDI diesel. Todos son motores transversales de cuatro cilindros con inyección directa, y cuentan con unas potencias que van de los 150(1) a los 280 (2) CV. El nivel más alto de motor se combina de serie con el cambio DSG de 7 marchas y la tracción 4MOTION.

Estreno europeo en Ginebra: nuevo Tiguan Allspace

La segunda generación del Tiguan llegó al mercado el año pasado y, ahora, Volkswagen añade a esta gama de modelos el nuevo Tiguan Allspace y presenta su versión opcional de siete plazas en su estreno europeo en el Salón Internacional de Ginebra. Con una distancia entre ejes 109 mm más larga y una longitud exterior 215 mm mayor, esta nueva versión ofrece más espacio para equipaje y pasajeros, así como una mayor flexibilidad. Por lo tanto, el Tiguan Allspace, con el frontal y laterales modificados, es una alternativa atractiva e ideal para aquellos que dependían de una furgoneta en función de la cantidad de espacio que necesitasen.

El nuevo Tiguan Allspace cuenta con más equipamiento de serie que el modelo previo. Incluso en la versión Trendline se incorporan elementos adicionales, como las barras del techo en negro, el sistema Composition Colour con el Paquete Conectividad (interfaces de teléfono y USB), un volante multifunción, sofisticados y silenciosos tubos de escape trapezoidales, luz diurna tipo LED y suelo de carga variable. Los acabados Comfortline (incluye portón de accionamiento eléctrico y barras del techo plateadas) y el Highline, que incorpora luces delanteras full-LED y el sistema Keyless de cierre y puesta en marcha, dan un salto incluso mayor en equipamiento. Además, este SUV llega con una nueva generación de sistemas de Infoentretenimiento. El Discover Pro es el primero en esta clase que ofrece control gestual.

La gama de potencia del Tiguan Allspace parte de los 150 CV y llega a los 240. Al igual que sucede en el Tiguan, el Allspace se ofrece con tracción delantera y total. Las versiones de tracción delantera de este SUV pueden remolcar hasta 2.200 Kg en función de la versión del motor, mientras que las versiones de tracción total pueden llegar a los 2.500. Este nuevo SUV llegará a los primeros mercados europeos en Septiembre y la preventa se iniciará en Mayo.

 

 

1Arteon 1.5 TSI Evo (110 kW) / Arteon 2.0 TSI (140 kW) / Arteon 2.0 TDI (110 kW) / Arteon 2.0 TDI (140 kW): these vehicles are not on sale yet and are therefore not governed by Directive 1999/94 EC.
2Arteon 2.0 TSI DSG (206 kW) fuel consumption figures: 9.2 (urban), 6.1 (extra-urban), 7.3 (combined). CO2-emission in g/km: 164 (combined). Efficiency class: C
3Arteon 2.0 TDI DSG (176 kw) fuel consumption figures: 7,1 (urban), 5,1 (extra urban), 5,9 (combined). CO2-emission in g/km: 152 (combined). Efficiency class: B
4Tiguan Allspace: This vehicle is not on sale yet and is therefore not governed by Directive 1999/94 EC.

 

Buscador de noticias