RECORD DE VENTAS DEL GRUPO VW ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

Las ventas del Grupo Volkswagen continúan su línea ascendente. Así, durante el pasado mes de septiembre, la compañía comercializó un total de 414.716 vehículos en todo el mundo. Esta cifra representa un crecimiento del 15,4 por ciento respecto a las 359.249 unidades vendidas durante el mismo mes del pasado año. Al mismo tiempo, VW ha comercializado 3,6 millones de vehículos entre los meses de enero y septiembre, lo que significa un incremento del 7,5 por ciento con respecto a los primeros nueve meses de 1998, y representa un nuevo récord de ventas para el Grupo alemán.

El crecimiento experimentado por el Grupo Volkswagen ha tenido especial incidencia en los países de Europa Occidental, el mercado más importante de la compañía. En éste área, las ventas han aumentado en un 17,1 por ciento durante el mes de septiembre, con 253.924 unidades frente a las 216.935 vendidas durante el mismo periodo de 1998. El índice de comercialización acumulado durante las primeras tres cuartas partes del año también ha sido altamente positivo en Europa Occidental, ya que el Grupo ha vendido un total de 2.355.366 vehículos, que se traduce en un incremento del 11,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas en la región Norte América aumentaron en un 27,6 por ciento entre los meses de enero a septiembre (404.832 unidades comercializadas), gracias a la popularidad de modelos como el Jetta, el Passat o el New Beetle.

Por su parte, en la zona de Asia/Pacífico, las ventas han mostrado un ligero crecimiento durante estos primeros nueve meses de 1999 (un 1,1 por ciento de aumento, 283.070 vehículos comercializados). En este mismo período, el índice de comercialización de VW en las regiones de Sudamérica y África ha descendido en un 17,2 por ciento (376.564 vehículos vendidos) debido a la larga crisis económica que sufren los países que forman estas regiones. El ligero repunte de ventas experimentado en septiembre por VW en dichas zonas representa el final de esta tendencia descendiente.

Los resultados de las marcas que componen el Grupo muestran así mismo una buena evolución. Las ventas de la marca Volkswagen aumentaron en un 8,8 por ciento (2.325.376 vehículos); las de Audi han crecido en un 8,1 por ciento (482.827); y las de `koda se han incrementado en un 7,9 por ciento (292.586).