Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Rallye de Australia (13/13)
OGIER POR DELANTE DE MIKKELSEN EN UN PROMETEDOR SHAKEDOWN PARA VOLKSWAGEN
OGIER POR DELANTE DE MIKKELSEN EN UN PROMETEDOR SHAKEDOWN PARA VOLKSWAGEN

Wolfsburg (17 de noviembre de 2016). Un buen comienzo para terminar. Volkswagen ha arrancado el Rallye de Australia con las dos primeras plazas en el shakedown. Los campeones del mundo* Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / RAF), que deberán abrir pista el viernes y el sábado – enfrentándose así a unas condiciones desfavorables debido a la gruesa capa de tierra suelta que cubre las carreteras australianas – han sido los más rápido del shakedown. El segundo mejor crono en la última cita del Polo R WRC lo ha registrado Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), que están luchando por el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos y Copilotos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que empiezan esta prueba en la sexta posición del certamen con el tercer Volkswagen y, por lo tanto, tendrán una mejor posición de salida para pelear por el triunfo, han sido sextos.

- Una gran cantidad de polvo, mucha tierra suelta - el Rallye de Australia plantea un desafío especial

- Doblete para el Polo R WRC en el "entrenamiento libre" antes de la última cita del WRC

Tras la ceremonia de salida del Rallye de Australia en Coffs Harbour el jueves por la noche, la carrera se pondrá en marcha el viernes por la mañana con la especial de "Utungun". El itinerario cuenta con 23 tramos y 312,98 kilómetros cronometrados.

* Sujeto a la publicación oficial de los resultados por la FIA.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Australia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"El shakedown ha estado bien. Julien y yo obviamente queremos terminar en el podio en el último rallye de Volkswagen, pero eso no será fácil. La posición de partida tiene una gran influencia aquí. Sin embargo, el hecho de que Australia sea la última carrera con nuestro equipo eclipsa todo lo demás. Hemos tenido cuatro años fantásticos e increíblemente exitosos con este equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Siempre los recordaré. Estaré pensando en ello este fin de semana".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Es obviamente una situación especial este fin de semana. El último rallye de Volkswagen también significa que hoy ha sido el shakedown final del Polo R WRC. Hemos marcado un buen crono en la primera pasada, y después hemos intentando algunas cosas. Las especiales son prometedoras, y estoy deseando comenzar el último rallye con el fantástico equipo de Volkswagen".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Usamos la primera pasada por el shakedown para acostumbrarnos a esta tierra. En general, estamos contentos: el set-up es correcto y tenemos una buena sensación con el coche. Estamos listos para el Rallye de Australia. La única preocupación es la cantidad de polvo, que nos lo ha complicado mucho en la primera pasada cuando salimos cada tres minutos. Eso será un problema en los próximos días".

Sven Smeets, Director Volkswagen Motorsport
"Siempre es bueno comenzar un fin de semana de rallyes con las dos primeras posiciones. Nos da mucha confianza antes de nuestra última carrera en el Campeonato del Mundo. Queremos hacerlo bien aquí y despediremos con una victoria. Las condiciones tan específicas del Rallye de Australia, con una gran cantidad de tierra suelta y nubes de polvo, harán que no sea fácil. Sin embargo, como siempre, haremos todo lo que esté en nuestras manos para salir adelante".

Rallye de Australia, resultado shakedown

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 3m 01.5s

02. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 0.1s

03. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 0.8s

04. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, +1.0s

05. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 1.0s

06. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 1.1s

Buscador de noticias