NUEVO MOTOR 2.5 V6 TDI 150CV PARA EL PASSAT Y PASSAT VARIANT

Volkswagen introduce el motor 2.5 V6 TDI de 150 CV de potencia en su gama Passat, tanto para la berlina como para el Variant. Con esta nueva motorización, el Passat reafirma su posicionamiento como un claro ejemplo de la perfecta combinación de la avanzada tecnología del motor V6 Diesel con el más alto equipamiento. que permite ofrecer el máximo confort y deportividad.

El nuevo Passat V6 TDI, que comienza su comercialización equipado con cambio automático tiptronic, se ofrece en el acabado Highline, que en esta versión introduce algunos elementos de equipamiento adicionales a los que hasta ahora se otrecían en este nivel de acabado. Así el V6 TDI dispone de serie del sistema antideslizamiento ASR, llanta de repuesto de aleación, molduras protectoras del color de la carrocería, pilotos posteriores oscurecidos y alarma antirrobo volumétrica.

Con el nuevo motor y cambio tiptronic, el Passat alcanza una velocidad máxima de 214 km/h. en su versión berlina, y de 208 con la carrocería Variant, y ofrece unos consumos en recorrido mixto de 7,8 y 8,3 litros a los 100 km. respectivamente. La aceleración de 0 a 100 es de 10,5 segundos en la berlina y de 10,8 en el Variant, otreciendo ambos su par máximo 310 Nm entre las 1.500 y 3.200 rpm.

Con el cambio tiptronic, que ofrece la posibilidad de automático y manual secuencial, se proporciona además un mayor confort de conducción. En el tiptronic, las fases de cambio de marcha a marcha se realizan pulsando brevemente la palanca selectora hacia una de las dos posiciones que permiten el cambio de un modo secuencial.

En la segunda mitad de este año 1999, está previsto ofrecer esta motorización con cambio manual de seis velocidades.

Notas de prensa relacionadas
NUEVO POLO SOHO, NUEVAS TENDENCIAS