NUEVO MOTOR 1.9 TDI 115 CV PARA EL PASSAT Y PASSAT VARIANT

El nuevo motor incorpora un sistema de inyección de alta presión mediante la incorporación en una unidad compacta de bomba, inyector y válvula electromagnética por cilindro.

Volkswagen introduce el motor 1.9 TDI de 115 CV de potencia en su gama Passat, tanto para la berlina como para el Variant. Con esta nueva motorización que se une a la reciente motorización 2.5 V6 también en tecnología turbo diesel de inyección directa con 150 CV, el Passat reafirma su posicionamiento como líder en diesel.

Este nuevo motor de 115 CV de potencia, aportación fundamental que sitúa a Volkswagen en la vanguardia, ofrece un sistema de inyección por alta presión mediante la incorporación en una unidad compacta de bomba, inyector y válvula electromagnética por cilindro.

Con una presión de inyección que por primera vez alcanza los 2.000 bares, el nuevo motor turbodiesel de inyección directa no solo ofrece destacables cifras de potencia y par (115 CV y 285 Nm a 1900 rpm), sino que también se mantiene como una de las mecánicas para turismos con mayor economía de consumo del mundo.

El nuevo Passat TDI alcanza su potencia máxima de 115 CV a 4.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 en 10,7 segundos, una velocidad máxima de 200 km./h., y unos consumos de 7,0 litros a los 100 en recorrido urbano, 4,3 litros en carretera, y 5,3 en recorrido mixto.

Este Passat se ofrece en los acabados Comfortline, Trendline y Highline, tanto con cambio tiptronic como con cambio manual de 5 velocidades, con una novedad: ofrece de serie el sistema antideslizamiento ASR. Como elemento exterior distintivo, estos vehículos vienen identificados por una "D" y una "I" rojas en el anagrama "TDI".

El nuevo motor TDI proporciona en definitiva unos excelentes rendimientos, además de un destacable bajo nivel de emisiones (143 g./km. de CO2), con una reducción de valores tan importante que sitúa a este desarrollo tecnológico como un verdadero punto de partida hacia el motor de combustión interna del futuro.

Notas de prensa relacionadas
NUEVO POLO SOHO, NUEVAS TENDENCIAS