NUEVO LOGOTIPO VOLKSWAGEN R
NUEVO LOGOTIPO VOLKSWAGEN R

Volkswagen R presenta su nuevo logotipo de marca poniendo de manifiesto el cambio de imagen de Volkswagen

La línea clara de diseño define la futura imagen de la marca

El nuevo logo se puede ver por primera vez en el Atlas Cross Sport R-Line en Norteamérica

Tandas en circuito los sábados y recorridos escolares durante la semana: la marca de máximas prestaciones, Volkswagen R, aúna los modelos más deportivos del porfolio de Volkswagen. Desde 2002, los modelos R se han encontrado como en casa por circuitos de carreras de todo el mundo y, además de los motores de alto rendimiento, han ofrecido a sus propietarios una combinación de funcionalidad cotidiana y elegante discreción. Junto con las cuatro generaciones del Golf R, la gama incluye el Passat R36, el Touareg R50, el Scirocco R y el Golf R Convertible. Además de los modelos Golf R₁ y Golf R Variant₂, el nuevo T-Roc R₃ también está actualmente disponible.

Volkswagen R presenta su realineamiento de marca con la presentación del nuevo logotipo de la gama R. Según Jost Capito, Director de Volkswagen R: "Volkswagen R es emoción pura y, en el futuro, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en integrar esta emoción en la marca Volkswagen. Estamos adoptando un enfoque estratégico y operativo para crear productos excelentes y ofrecer a nuestros clientes una experiencia única".

El nuevo logotipo R simboliza el nuevo comienzo de esta marca deportiva. Es más moderno, dinámico y elegante: reducido a sus componentes esenciales, se puede utilizar para diversos fines, siendo especialmente adecuado para canales digitales. El nuevo logotipo fue desarrollado en el Centro de Diseño de Volkswagen. El equipo de Klaus Bischoff desarrolló el nuevo logotipo R junto con el equipo de Desarrollo Técnico y el equipo de Marketing de Volkswagen R.

El nuevo logotipo de la compañía se caracteriza por un impecable ancho de línea y por una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la prominente línea diagonal sirve como un marcado contraste, lo que pone de manifiesto la progresividad general de la marca. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa y define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y con la exclusividad.

Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, explica: "La gama R marca el ápice de la deportividad de nuestra gama de vehículos y el logotipo R sirve como expresión tanto de su estética como de su deportividad. A la vez, es una mejora tanto a nivel de claridad como de carisma, en la estela del nuevo logotipo de la marca Volkswagen".

Jost Capito enfatiza: "El nuevo logotipo para los modelos R y para los acabados R-Line va de la mano del rediseño de la marca Volkswagen R. Todo nuestro equipo está trabajando intensamente en la imagen de marca y en el producto y esperamos continuar lanzándolos en los próximos meses".

1. Golf R - consumo de combustible en l / 100 km: urbano 8.2 - 8.1 / extraurbano 6.6 - 6.5 / combinado 7.2 - 7.1, emisiones de CO2 combinadas en g / km: 164 - 162; categoría de eficiencia: D.

2. Variante Golf R- consumo de combustible en l / 100 km: urbano 8.2 - 8.1 / extraurbano 6.6 - 6.5 / combinado 7.2 - 7.1, emisiones de CO2 combinadas en g / km: 164 - 161; categoría de eficiencia: D-C.

3. T-Roc R - consumo de combustible, l / 100 km: urbano 9.5 - 9.1 / extraurbano 6.6 - 6.5 / combinado 7.7 - 7.5; emisiones combinadas de CO₂, g / km: 176 - 171; categoría de eficiencia: D.

Buscador de noticias