NUEVO DISEÑO PARA EL CAMPEÓN DE LOS DEPORTES DE MOTOR: ACTUALIZACIÓN DEL EXITOSO VOLKSWAGEN GOLF GTI TCR
NUEVO DISENO PARA EL CAMPEON DE LOS DEPORTES DE MOTOR: ACTUALIZACION DEL EXITOSO VOLKSWAGEN GOLF GTI TCR

El Golf GTI se actualiza para la temporada de competición 2018

Se ha optado por la proximidad con el modelo de producción

Estreno en el Salón del Automóvil de Essen (del 2 al 10 de diciembre)

Actualización para un modelo ganador: el Golf GTI TCR, la exitosa versión de competición del deportivo compacto de Wolfsburg, recibirá una actualizacoón para la temporada 2018. El frontal ha sido renovado de la misma forma que el modelo de producción, poniendo más énfasis en las similitudes visuales y la estrecha relación técnica que existe entre los dos modelos del Golf deportivo.

"La nueva apariencia del Golf GTI TCR es el resultado de una estrecha colaboración con Volkswagen Design. Esto nos ayuda a resaltar lo cercana que es la relación entre el modelo de producción y la versión de competición", explicó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Por ejemplo, el motor viene directamente de la producción en serie y requiere tan solo unos mínimos ajustes para la competición. Es la prueba de que el Golf GTI proporciona una base perfecta para nuestros coches de carreras para clientes".

El Golf GTI TCR es uno de los turismos de competición más exitosos del año: en el TCR International Series, el piloto francés Jean-Karl Vernay logró el título de pilotos el fin de semana pasado en Dubai, y el Golf de carreras de 350 CV con motor de dos litros turboalimentado, que Volkswagen ofrece a los equipos y pilotos profesionales listo para competir, fue declarado "Modelo del Año".

El Golf GTI también ganó en la categoría TCR en el Campeonato de Resistencia VLN en el Nürburgring Nordschleife (Alemania), y acabó por delante de muchos coches más potentes en la carrera de 24 horas del mismo circuito. Kantadhee Kusiri (Turquía) y el equipo Liqui Moly Team Engstler se llevaron el título en el TCR Asia y Francisco Abreu (Portugal) triunfó en el TCR Ibérico. El Golf GTI TCR acumula un impresionante registro de victorias, tras imponerse en numerosas carreras de todo el mundo y derrotar a sus rivales de Honda, Audi, Seat, Alfa Romeo, Opel y Kia.

El nuevo modelo del Golf GTI TCR estará listo para ser entregado a partir de enero. El Golf más deportivo se estrenará durante el Salón del Automóvil de Essen, del 2 al 10 de diciembre.

Las letras "GTI" son indisociables de Volkswagen - se trata del distintivo de coche deportivo compacto más reconocible del mundo. Todos los modelos GTI tienen en común la combinación de un alto nivel de agilidad, un peso reducido, un chasis rígido pero cómodo, un sistema de tracción delantera seguro y una posición de asiento ergonómicamente óptima justo detrás de un volante deportivo antideslizante. Además, el coche viene equipado con distintas características específicas del GTI, como la típica franja roja de la parrilla del radiador o las legendarias fundas a cuadros "Clark" para los asientos.


1Golf GTI Performance (180 kW / 245 PS) consumo de carburante en l/100 km: urbano 8,7-8,2 / extraurbano 5,4-5,2 / combinado 6,6-6,3; emisiones de CO2 en g/km: 150-144 (combinado), clase de eficiencia: D-C.

Buscador de noticias