VOLKSWAGEN FABRICARÁ SU NUEVA GENERACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS EN CHATTANOOGA (ESTADOS UNIDOS)
VOLKSWAGEN FABRICARA SU NUEVA GENERACION DE COCHES ELECTRICOS EN CHATTANOOGA (ESTADOS UNIDOS)

La planta estadounidense se preparará para la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB) con inversiones por un total de 700 millones de euros (800 millones de dólares)

La producción empezará en 2022 con el SUV eléctrico ID. CROZZ(1)

Herbert Diess, consejero delegado: “Es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte”

Volkswagen establecerá una red mundial de producción de coches eléctricos: ocho plantas MEB en tres continentes para el año 2022

La marca Volkswagen avanza con consistencia en su ofensiva eléctrica y anuncia ahora la primera localización de producción en América del Norte. En el futuro, la planta de Chattanooga (Tennessee) producirá vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB: su nueva generación de coches eléctricos. Con este propósito, Volkswagen va a invertir alrededor de 700 millones de euros (800 millones de dólares) en la planta. La ampliación de la planta creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo. Está previsto que el primer coche eléctrico salga de la línea de montaje de Chattanooga en 2022. Durante los próximos años, se desarrollarán ocho plantas MEB en Europa, América del Norte y China. Volkswagen está creando así la capacidad de producción necesaria para vender más de un millón de coches eléctricos anuales en 2025.

"Estados Unidos es una de las localizaciones más importantes para nosotros y la producción de coches eléctricos en Chattanooga es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte", explicó el Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen. "El equipo directivo liderado por Scott Keogh está comprometido para seguir incrementando nuestra cuota de mercado en los próximos años. Junto con nuestras inversiones actuales y este incremento en la producción local, estamos reforzando las bases para un crecimiento sostenible de la marca Volkswagen en Estados Unidos".

El primer coche eléctrico que saldrá de la línea de montaje en Chattanooga será el modelo SUV ID. CROZZ1. Volkswagen también ofrecerá en América del Norte el ID. BUZZ1, la reinterpretación del legendario VW Bully. Ambos vehículos son parte de la nueva familia ID. de Volkswagen, que hará un uso óptimo de las posibilidades de la movilidad eléctrica. Entre otras características, los vehículos ofrecerán altas autonomías, un interior espacioso, un comportamiento de conducción dinámico y un nuevo nivel de conectividad digital.

"No podemos estar más orgullosos de poder construir el futuro de la movilidad aquí, en Estados Unidos", afirmó Scott Keogh, consejero delegado y presidente de Volkswagen Group of America. "Somos conocidos como 'el coche del pueblo' por una razón, y nuestros vehículos eléctricos aprovecharán esta tradición". Además, la planta de Chattanooga continuará produciendo el Atlas2 y el Passat2.

Volkswagen quiere popularizar el coche eléctrico y se ha embarcado en la mayor ofensiva eléctrica en la industria automovilística. Durante los próximos años, la marca lanzará más de 20 modelos totalmente eléctricos. El primero de ellos será el compacto ID.1, cuya producción empezará en la planta alemana de Zwickau a partir de finales de 2019. De cara a 2025, la marca Volkswagen quiere vender un mínimo de un millón de vehículos eléctricos anuales en todo el mundo. Se están desarrollando otras plantas MEB en Emden, Hanover, Dresden y Mladá Boleslav (República Checa). Las plantas de Anting y Foshan darán servicio al mercado chino. En total, la marca Volkswagen habrá invertido 11.000 millones de euros en tecnologías orientadas al futuro en 2023, incluyendo 9.000 millones en movilidad eléctrica.

1 Prototipo

2 El vehículo no saldrá a la venta en Europa

Buscador de noticias