La octava generación de un icono: Presentación mundial del nuevo Golf GTI en Ginebra
La octava generacion de un icono: Presentacion mundial del nuevo Golf GTI en Ginebra

Diseño GTI: Parachoques delantero abierto con alerones GTI y rejilla de nido de abeja, con embellecedor iluminado opcional en la parrilla del radiador, difusor GTI con tubos de escape a la izquierda y a la derecha.

La próxima generación GTI: Digital Cockpit, nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil, luz ambiental de 32 colores incluyendo un modo GTI específico.

Calendario: Con la presentación mundial en Ginebra, Volkswagen comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Golf GTI en la segunda mitad del año.

Una presentación mundial con impacto: cuando Volkswagen lanzó su primer Golf GTI hace 45 años en el Salón del Automóvil en Frankfurt (IAA), nadie podría imaginar que estas tres letras, G,T e I llegarían a identificar a un icono. Pero es exactamente lo que ha sucedido. Cuando alguien habla de GTI hoy, está hablando de un icono: el Golf GTI. Ahora Volkswagen presenta la octava generación de este exitoso modelo en el Salón Internacional de Ginebra que se celebra del 5 al 15 de marzo. Fechas que marcan el lanzamiento de un coche deportivo puro, inteligente y de alta tecnología para la era digital.

El secreto del éxito del GTI1) es que su ADN no ha cambiado. Mantiene un diseño claro, tracción delantera, el tren de rodaje más ágil, un potente motor de gasolina, elementos distintivos como la banda roja en la parrilla del radiador, y su exclusiva tapicería a cuadros. Pero el Golf GTI también se ha convertido en un icono porque Volkswagen lo ha ido reinventando aunando tradición e innovación. Y eso ha vuelto a suceder en 2020. Volkswagen ha digitalizado y conectado el nuevo Golf GTI, catapultándolo al futuro con una multitud de sistemas de asistencia inteligente y un diseño potente y elegante.

El nuevo Golf GTI es uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X con otros vehículos, llevando la seguridad a un nuevo nivel. Como primer coche deportivo de su clase, el Golf GTI puede ser conducido con el Travel Assist a una velocidad de hasta 210 km/h. Es la primera generación de Golf GTI con un interior completamente digitalizado formado por pantallas y controles. La nueva generación también tiene tanto la banda roja en la parrilla del radiador como una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas.

La entrega de potencia del motor turbo del GTI supera las expectativas. Lo mismo se puede decir de su tren de rodaje, que puede ser configurado de manera precisa junto a la nueva generación de DDC (control de suspensión adaptativa). Algunas cosas han permanecido iguales, como los habituales asientos a cuadros. Una vez más, se ha desvelado la esencia del compacto deportivo - y hará su debut en Ginebra.

1) Prototipo cercano a la producción

Buscador de noticias