LA ELECTROMOVILIDAD DE VOLKSWAGEN DESEMBARCA EN MADRID CON LA FERIA VEM 2016
LA ELECTROMOVILIDAD DE VOLKSWAGEN DESEMBARCA EN MADRID CON LA FERIA VEM 2016

Con las versiones GTE de Golf, Passat y Passat Variant, los asistentes a VEM 2016 experimentarán las mejores prestaciones de la propulsión híbrida enchufable

Volkswagen exhibirá el XL1 y ofrecerá pruebas dinámicas con el e-Golf, el Golf 100% eléctrico

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen serán protagonistas destacados en la 2ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2016, que se celebrará del 3 al 5 de junio en la Plaza de Colón de la capital madrileña. Las versiones GTE de Golf y Passat representan la apuesta más realista de Volkswagen en propulsión híbrida enchufable, mientras que el e-Golf es la referencia en movilidad con cero emisiones. Por su parte el espectacular XL1 es la referencia en cuanto a movilidad, tecnología e innovación.

La presencia de Volkswagen en VEM 2016 responde al firme compromiso de la marca con las propulsiones alternativas y sostenibles, que se está traduciendo en la continua y progresiva introducción de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos en modelos muy representativos de la marca. En la 2ª edición de esta Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca estos vehículos, e incluso experimentar sus sensaciones de conducción al volante.

En la zona de exposición de VEM 2016, Volkswagen contará con la presencia del revolucionario XL1 y el sorprendente Golf GTE con propulsión híbrida enchufable. Este último modelo también estará disponible en la zona de pruebas dinámicas, así como las versiones homólogas GTE de Passat y Passat Variant, y la versión 100% eléctrica del superventas de la marca: el e-Golf. Con ellos, los asistentes podrán comprobar que, además de una movilidad sostenible los modelos de Volkswagen garantizan unas prestaciones muy dinámicas.

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2016, está organizada por el Ayuntamiento de la capital española, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y el portal Movilidadelectrica.com. Además de la exposición de vehículos eléctricos e híbridos -también en el sector de las bicicletas y motocicletas-, el evento acogerá distintas charlas sobre la e-movilidad y una 'Marcha Eléctrica' entre la Plaza Legazpi y la Plaza de Colón, que tendrá lugar el sábado 4 de junio.

Volkswagen: movilidad eléctrica e híbrida enchufable para cualquier conductor

Las siglas 'GTE' tienen una potente entidad propia en Volkswagen, ya que representan la deportividad más sostenible de la marca. En el VEM 2016, el protagonismo será para estas versiones aplicadas a dos iconos como el Golf y el Passat.

El Golf GTE combina un motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV, que se acoplan a un cambio automático DSG de seis velocidades, desarrollado específicamente para modelos híbridos. El consumo de este modelo es de 1,6 l/100 km de gasolina (emisiones de CO2 de 37 g/km) y 11,6 kWh/100 km de electricidad. La autonomía en modo puramente eléctrico puede alcanzar los 50 km y la total se sitúa alrededor de los 940 km.

En el caso del Passat GTE, el citado motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.000 km.

Tanto el Golf GTE como los Passat y Passat Variant GTE se distinguen por el modo "E-Mode", que ofrece propulsión totalmente eléctrica para trayectos urbanos y distancias cortas. La carga de la batería de iones de litio y de alto voltaje se puede realizar mediante un enchufe doméstico, un wallbox, o con el sistema Battery Charge durante la conducción.

En el apartado puramente eléctrico, el e-Golf es la primera versión de esta condición del modelo más vendido de la historia de Volkswagen. Equipa un potente motor de 85 kWh / 115 CV, que ofrece un par máximo de 270 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h. Su autonomía puede alcanzar hasta 190 km. La batería se puede cargar con un enchufe convencional de 230 V, mediante el wallbox de Volkswagen, que suministra una potencia de carga de 3,6 kW o mediante carga rápida con potencia de carga en corriente continua de hasta 50kW, alcanzando el 80% de la carga en tan solo media hora (disponible únicamente en estaciones de carga pública).

Finalmente, el imponente XL1 se presenta como el automóvil de un litro que menos consume y menos contamina de todo el mundo. Tiene un consumo de 0,9 l/100 km, y gracias a su sistema híbrido enchufable ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico. Su peso es de tan solo 795 kg gracias al empleo de avanzados materiales muy ligeros y su aerodinámica es perfecta, por lo que solo necesita unos escasos 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano. El XL1 puede recorrer más de un kilómetro con menos de 0,1 kWh de energía.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Producto Volkswagen. Joaquín Torres, e-mail: joaquin.torres@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 44

Buscador de noticias