LA “ECUACIÓN POLO” DE VOLKSWAGEN, BUSINESS CASE EN TWITTER
LA ?ECUACION POLO? DE VOLKSWAGEN, BUSINESS CASE EN TWITTER

La acción "Ecuación Polo", centrada en la red de microblogging Twitter, consiguió 266.000 menciones del hashtag #EcuaciónPolo y se convierte en business case en Twitter

El reto propuesto por "Ecuación Polo" consistía en adivinar dónde se cruzarían un caballo que sale de Finisterre y un Polo que sale desde Cap de Creus 

El vencedor de esta acción fue premiado con un Volkswagen Polo 

La campaña "Ecuación Polo" de Volkswagen ha concluido con un gran éxito de participación y un enorme impacto en las redes sociales, llegando a ser TrendingTopic orgánico y business case en Twitter. El reto, un problema de matemáticas que todos hemos tenido que resolver alguna vez, consistía en adivinar el punto de encuentro entre un caballo y un Polo que salían a la vez desde Finisterre y desde Cap de Creus, fue seguido por miles de usuarios en internet. 

El uso de contenido atractivo con imágenes y vídeos de Vine para generar conversación, la simplicidad del concurso así como un buen incentivo como un Volkswagen Polo y un hashtag que conectó con el público, fueron claves para el éxito de la acción. 

El hashtag #EcuaciónPolo registró un total de 266.000 menciones en Twitter, con un alcance de 30 millones de impresiones a nivel mundial, y fue trendingtopic orgánico durante siete horas en el segundo día de la campaña, el 9 de octubre de 2013, en el que se resolvió el reto. Tras esta acción, Volkswagen España incrementó un 36% sus seguidores en Twitter e incrementó su tráfico a concesionarios un 40%. Por otra parte, la web de "Ecuación Polo" (www.ecuacionpolo.com) registró más de 122.000 visitas, y las reproducciones de los dos vídeos de la campaña en Youtube rozaron las 300.000 visualizaciones. 

El viaje simultáneo del Polo (https://twitter.com/Polo_EP) y del caballo (https://twitter.com/Caballo_EP) hasta su encuentro se pudo seguir en directo a través de Twitter, Vine y desde la web de la campaña. Los participantes podían marcar en el mapa hasta 100 puntos en los que creían que iba a tener lugar el encuentro, y contaban con créditos que les permitían "robar" puntos a otros usuarios. Los créditos se obtenían al registrarse en el juego, al marcar un punto de encuentro en el mapa, retuiteando los tuits del Polo y del caballo, al ser retuiteado y por el robo de puntos por parte de otros usuarios. 

La campaña obtuvo un total de 7.931 participantes registrados y el 48% de las visitas al site se hicieron desde dispositivos móviles.

El acertante del punto de encuentro entre coche y caballo se llevó un Volkswagen Polo como premio. Con "Ecuación Polo", Volkswagen repite el éxito en las redes sociales que cosechó con su campaña "Polowers", y consolida su apuesta por la innovación en su estrategia de marketing. 

Business Case Ecuación Polo en Twitter: https://business.twitter.com/es/success-stories/volkswagen-espana

 

 

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