LA CARROCERÍA DEL NUEVO VOLKSWAGEN POLO, NÚMERO UNO DE SU SEGMENTO EN LOS PREMIOS EUROCARBODY 2017
LA CARROCERIA DEL NUEVO VOLKSWAGEN POLO, NUMERO UNO DE SU SEGMENTO EN LOS PREMIOS EUROCARBODY 2017

Fabricada en las naves de Chapistería de Volkswagen Navarra, destaca por su robustez, fruto de un nuevo proceso de construcción y del uso de aceros de alta resistencia

La carrocería del nuevo Volkswagen Polo, que desde el pasado mes de julio se está fabricando en las naves de Chapistería de Volkswagen Navarra, ha sido la mejor valorada dentro su segmento en los premios internacionales EuroCarBody 2017, por delante de las carrocerías del Ford Fiesta y el Nissan Micra. La nueva carrocería del Polo destaca especialmente por su robustez, fruto de un nuevo proceso de construcción y del uso de aceros de alta resistencia.

En total, 11 vehículos de distinos segmentos y marcas han tomado parte en esta edición de los premios internacionales EuroCarBody, organizados la semana pasada en Alemania en el marco de la Conferencia del Círculo de Automoción.

Los vehículos han sido agrupados en dos categorías: Volumen y Premium. En la primera, la carrocería del Volkswagen Polo ha sido la mejor valorada de su segmento, por delante de las carrocerías del Ford Fiesta y del Nissan Micra, y ha obtenido incluso mejor resultado que tres vehículos correspondientes a un segmento superior (Chevrolet Bolt, Subaru Impreza y Renault Koleos).

Dentro del EuroCarBody 2017, todas las carrocerías han sido valoradas en cinco conceptos: Desarrollo eficiente y conceptos de diseño, Desarrollo de material y aplicación, Eficiencia en la producción, Valor al cliente y Presentación orientada a la ingeniería.

Puntos fuertes del proceso de Chapistería

Karsten Heuer, director de Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra, fue el encargado de presentar la carrocería del nuevo Volkswagen Polo en la Conferencia del Círculo de Automoción: "Con nuestro nuevo Polo jugamos en la Champions League en cuanto a ensamblaje de carrocerías se refiere".

Heuer subraya las claves que explican este resultado en el EuroCarBody 2017. "Día a día fabricamos carrocerías con un grado de excelencia superior. Este éxito ha sido posible gracias al trabajo en equipo desarrollado entre los departamentos técnicos de Volkswagen en Wolfsburg y todas las áreas de Volkswagen Navarra", expone.

Por su parte, el gerente de Chapistería de Volkswagen Navarra, Manuel García Bueno, destaca que "la robustez" de esta carrocería se debe a dos aspectos fundamentales. "Por un lado, los aceros de alta resistencia, y por otro lado, el nuevo proceso de construcción, con el que primero se suelda la estructura interior y luego se añaden las piezas exteriores. De esta forma garantizamos la rigidez, pudiendo aplicar con mucha más exactitud las tecnologías de unión en toda la carrocería", concreta.


Buscador de noticias