JOCHEN SENGPIEHL, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE LA MARCA VOLKSWAGEN
JOCHEN SENGPIEHL, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE LA MARCA VOLKSWAGEN

Xavier Chardon dirigirá la Digitalization Project House en China

A partir del 1 de septiembre de 2017, Jochen Sengpiehl (50) será el nuevo director de Marketing de la marca Volkswagen Turismos. Sucede así a Xavier Chardon (45), que asumirá el cargo de director de la Digitalization China Project House de Volkswagen Turismos en Beijing a partir del 1 de septiembre. En su nuevo puesto, Chardon será responsable de los futuros aspectos clave de la marca Volkswagen en China.

Jochen Sengpiehl es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con una amplia experiencia en marketing. Empezó su carrera en 1995 con Nissan en Holanda. Tras ocupar distintos cargos de responsabilidad en BBDO y DaimlerChrysler, fue nombrado director de Marketing de Volkswagen por primera vez en 2006. En 2010, Sengpiehl dejó Volkswagen para trabajar por su cuenta, antes de asumir la responsabilidad de las actividades de Marketing de Hyundai en Europa a partir de 2014.

Xavier Chardon tiene un MBA y empezó su carrera con Citroën en Italia, en 1994, donde ganó una amplia experiencia en puestos de responsabilidad de Marketing y Ventas. En 2007, fue nombrado director de Marketing Global y RR.PP. de Citroën; en 2009 fue nombrado director general para el mercado francés. Se unió a la marca Volkswagen Turismos como director de Ventas para Europa a principios de 2012. Posteriormente, en 2014, asumió el cargo de director de Marketing.

Buscador de noticias