IAA 2017: LA MARCA VOLKSWAGEN SEÑALA EL CAMINO HACIA EL FUTURO DE LA AUTOMOCIÓN
IAA 2017: LA MARCA VOLKSWAGEN SENALA EL CAMINO HACIA EL FUTURO DE LA AUTOMOCION

Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos: “La marca Volkswagen ofrecerá 23 modelos totalmente eléctricos en 2025”

Estreno mundial del nuevo desarrollo del I.D. CROZZ[1]

Estreno ante el público del nuevo T-Roc[2] en el IAA

El nuevo Polo GTI[3] con un alto par motor completa la familia GTI

Actualización del Golf Sportsvan[4] con Traffic Jam Assist, control por gestos y más características

Con su participación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año, la marca Volkswagen está señalando el camino hacia el futuro. Además del estreno mundial del nuevo I.D. CROZZ –un SUV de cero emisiones que se empezará a producir en 2020– se realizarán otros tres estrenos: el nuevo T-Roc, el nuevo Polo GTI y el actualizado Golf Sportsvan. Según el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos: “De aquí al 2020 vamos a actualizar de forma completa nuestra gama de vehículos y a expandirnos hacia segmentos importantes. In 2025, la marca Volkswagen ya ofrecerá 23 modelos totalmente eléctricos e invertirá 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años. En este proceso, las diferentes tecnologías de propulsión seguirán vigentes durante muchos años. Tiene sentido que los motores diésel, gasolina y eléctricos se complementen mutuamente”.

Con la presentación del renovado I.D. CROZZ, un prototipo eléctrico de cuatro puertas, la marca Volkswagen ofrece un avance del SUV del futuro. Esta combinación de SUV y coupé, con una imagen masculina y poderosa, ha sido renovada sistemáticamente con la mirada puesta en un coche de producción en serie. En su interior, el nuevo I.D.CROZZ impresiona por su amplio espacio interior y el concepto de asientos muy versátil. En el I.D. CROZZ se han omitido los pilares B, por lo que las grandes puertas correderas se pueden abrir ampliamente, e incluso es posible transportar una bicicleta de montaña sin ningún problema. El sistema CleanAir -novedad de Volkswagen- proporciona aire limpio al interior continuamente. Ahora también es posible abrir y cerrar las puertas y activar el modo de conducción completamente autónomo 'I.D. Pilot' a través de comandos de voz. Los ejes delantero y trasero tienen un motor eléctrico cada uno, controlado por un 'árbol de transmisión eléctrico'. La autonomía del SUV, que entrega 225 kW (potencia del sistema) y alcanza una máxima velocidad de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería.

Los otros estrenos en el IAA demuestran la amplitud de la gama de nuevos productos de Volkswagen: el T-Roc, el Polo GTI y el renovado Golf Sportsvan.

T-ROC: como parte de la mayor campaña de modelos en la historia de la marca, Volkswagen pronto ampliará su gama de modelos para incluir el nuevo T-Roc con su diseño expresivo. El modelo crossover, que ha sido desarrollado de forma completamente nueva, celebró su estreno mundial hace solo tres meses, y dará un nuevo impulso al segmento de los SUVs compactos. El todoterreno, que se puede encargar con tracción delantera o a las cuatro ruedas, combina el aplomo de un SUV con la agilidad de un modelo deportivo compacto. Y realmente va a sacudir el segmento; de distintas formas según las especificaciones, y sobre todo por la combinación de colores. El T-Roc es el primer SUV de Volkswagen que estará disponible con pintura de dos tonos con la sección del techo en contraste visual (incluyendo los pilares A y las carcasas de los retrovisores exteriores). El nuevo T-Roc equipa modernos sistemas de asistencia (Front Assist y Lane Assist de serie; Traffic Jam Assist como opción), una nueva generación del Digital Cockpit, motores ágiles y eficientes, conectividad ideal y un confort de conducción comparable al del Golf. En el IAA se presentará por primera vez el T-ROC en su versión R-Line, que ofrece aún más exclusividad.

Las siglas GTI -con las que mejor se identifican los deportivos- están asociadas de forma inseparable a Volkswagen. Ahora, llega un nuevo Volkswagen GTI: el próximo Polo GTI, que en Frankfurt también celebra su estreno en un salón. Esto significa que el fabricante de Wolfsburg tendrá tres modelos GTI en la gama de su 'familia GTI': el icónico Golf GTI (de 230 CV5 y 245 CV6), el up! GTI (115 CV7) que se lanza en 2018 y el nuevo Polo GTI con 200 CV. Todos ellos comparten un alto nivel de agilidad, un bajo peso, un chasis rígido pero confortable, una propulsión segura con tracción delantera y una posición ergonómicamente óptima ante el adherente volante deportivo. Además, incluye características típicas de los GTI como la típica franja roja en la parrilla del radiador y la legendaria tapicería a cuadros 'Clark' para los asientos.

Otro vehículo que se mostrará al público por primera vez en el IAA es el renovado Golf Sportsvan. Este es el modelo favorito de aquellos que suspiran por un Golf pero prefieren más altura para los asientos, versatilidad y espacio.

Los tres nuevos motores de gasolina1 (TSI), los nuevos sistemas de infoentretenimiento (el superior tiene control por gestos por primera vez), una gama ampliada de sistemas de asistencia y nuevos elementos del equipamiento de serie como los faros traseros LED son algunos de los elementos técnicos destacados del renovado Golf Sportsvan. El diseño se ha afilado con nuevos parachoques, una nueva parrilla del radiador y nuevos faros traseros LED. El Golf Sportsvan es uno de los vehículos más versátiles de su clase, con una capacidad de carga de hasta 1.520 litros y una fila de asientos trasera que tiene un ajuste longitudinal de 180 mm.

1I.D.CROZZ: El prototipo aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

2T-Roc: El prototipo cercano a la producción aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

3Polo GTI: El prototipo cercano a la producción aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

4Golf Sportsvan: El prototipo cercano a la producción aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

5Golf GTI (169 kW / 230 CV) consumo de combustible en l/100 km: urbano 8,2-7,8 / extraurbano 5,5-5,3 / combinado 6,4-6,3; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 148-145; clase de eficiencia: D.

6Golf GTI Performance (180 kW / 245 CV) consumo de combustible en l/100 km: urbano 8,7-8,2 / extraurbano 5,4-5,2 / combinado 6,6-6,3; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 150-144; clase de eficiencia: D-C.

7up! GTI: El prototipo cercano a la producción aún no está a la venta, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94 EC.

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