2 de junio de 2014 | Salón de Leipzig + Scirocco + Nuevo Scirocco + Beetle Dune + Golf GTE + Golf Edition + Touareg
ESTRENOS MUNDIALES DE VOLKSWAGEN EN EL AMI 2014
ESTRENOS MUNDIALES DE VOLKSWAGEN EN EL AMI 2014

• Presentación mundial del modelo exclusivo "Golf Edition"

• Estreno mundial del Beetle Cabrio Karmann

• Presentación en Europa del nuevo Touareg

• Presentación en Alemania del Beetle Dune, el Golf GTE y el Scirocco


Wolfsburg / Leipzig, 2 de junio de Mayo de 2014 – La marca Volkswagen ha estrenado seis novedades en el AMI Motorshow (Auto Mobil International) de Leipzig que empieza hoy: en honor del 40 aniversario del Golf, Volkswagen presenta su modelo especial “Golf Edition”. Otro estreno mundial es el del Beetle Cabriolet Karmann. El nuevo Touareg debuta en Europa y se presentan en Alemania el nuevo Scirocco, el nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable y el prototipo Beetle Dune con carrocería más alta y elementos de diseño off-road.

El modelo especial "Golf Edition" combina las características típicas del exitoso modelo con la exclusividad de la clase Premium. Las luces delanteras de xenón con alumbrado diurno, las llantas pulidas "Singapore" de 17 pulgadas (opcionales de 18) y los cristales laterales y posterior tintadas, identifican discretamente el exterior del modelo fabricado para el aniversario. En el interior, el ambiente Premium está reforzado por el cuero Alcántara de los asientos, el volante tapizado en cuero y el pomo de la palanca de cambio, así como las barras del techo y los umbrales de las puertas iluminados. Las características de primera clase incluyen también: la pantalla multifunción "Premium", el sistema de radio "Composition Media!, sistemas de asistencia como el paquete Light & Sight (incluye el cambio de la luz diurna y el limpiaparabrisas con sensor de lluvia), el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el "Sensor de Ángulo Muerto", que informa al conductor sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y facilita los cambios de carril.

Volkswagen también presenta mundialmente el Beetle Cabrio Karmann. Como ya sucedió con el Golf Cabrio Karmann, Volkswagen homenajea al fabricante de carrocerías Karmann con este modelo especial. Entre 1949 y 1980, la compañía ha producido muchos Beetle Cabrio para Volkswagen. Las características exteriores de este modelo incluyen las llantas "Disc" de 18 pulgadas con tapas cromadas, los asientos deportivos, el volante forrado en cuero, los pedales de aluminio y el salpicadero con la imagen Beetle en aluminio mate. La parte superior eléctrica luce el nuevo color Sioux Marrón tanto en el interior como en el exterior. El color de la lona va a juego y se puede combinar con siete colores de carrocería diferentes. Este modelo especial está basado en el equipamiento Design y cuenta con un deflector y con el monitor de distancia de estacionamiento Park Pilot. Los pedidos del Beetle Cabrio Karmann se iniciarán el mes que viene, incluyendo todas las variantes de motor y caja de cambios.

Por otro lado, el Beetle Dune celebra en el AMI su estreno en Alemania. Se trata de un prototipo cercano a la producción que muestra todo lo que puede ofrecer este modelo.

En su mercado local, Volkswagen está teniendo un buen año. Durante abril, las ventas aumentaron en un 2% respecto al último año, llegando a los 184.000 (180.500 anteriormente) vehículos entregados. Volkswagen ha participado en el Salón de Leipzig desde 1991. Este año el stand ha tenido una superficie de 2.200 m2 donde Volkswagen ha expuesto 30 modelos de su gama actual.

Además, la marca ha ofrecido a los visitantes pruebas de conducción con el e-up!, el Golf Sportsvan, el nuevo Polo, el Golf GTI y el Golf Variant. En un circuito situado cerca de la exposición, los especialistas del Volkswagen Driving Experience acompañaron a los visitantes para explicarles la tecnología del vehículo mientras conducían.

En Sajonia, Volkswagen tiene tres centros de producción en Zwickau, Chemnitz y Dresden. La compañía es el mayor fabricante de automóviles y uno de los principales centros de empleo de Sajonia con 9.000 trabajadores. En estos centros fabrica el Golf Variant, el Passat y distintas carrocerías de lujo y motores. Hasta el momento, se han producido en Sajonia más de cuatro millones de automóviles de la marca, más de 100.000 vehículos de lujo y más de 12 millones de motores.

Buscador de noticias