EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS: EL MODELO SUPERIOR DEL GOLF GTI SERÁ LA ESTRELLA DEL ENCUENTRO GTI EN WÖRTHERSEE
EMPIEZA LA CUENTA ATRAS: EL MODELO SUPERIOR DEL GOLF GTI SERA LA ESTRELLA DEL ENCUENTRO GTI EN WORTHERSEE

Potente rendimiento: el Golf GTI TCR1 entrega 290 CV (213kW) y ofrece una tracción perfecta gracias al diferencial autoblocante en el eje delantero

Nueva incorporación a la gama: el Golf GTI TCR es la versión de carretera de la gama de competición TCR de 350 CV (275 kW) del Golf GTI

El Golf GTI más rápido: el limitador Vmax del GTI TCR que se lanzará a finales de 2018 se puede retirar para incrementar la velocidad máxima de 250 a 264 km/h

El miércoles 9 de mayo arranca el encuentro GTI más grande del mundo. El escenario: Reifnitz, en el lago Wörthersee. El año pasado, 7.300 vehículos y alrededor de 125.000 visitantes convirtieron esta localidad austríaca en la meca del mundo GTI. Este año, se esperan de nuevo cifras de esta magnitud. Volkswagen también presentará a los participantes y visitantes un modelo especialmente destacado: el nuevo Golf GTI TCR, que está prácticamente preparado para la producción. Como tributo a los fans, el GTI de 290 CV se desvelará en un estreno mundial en Wörthersee. El futuro modelo superior de la gama Golf GTI, de la que se han vendido más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo, se lanzará a finales de año.

La edición especial es la versión de carretera del dos veces campeón absoluto de la competición internacional TCR: el Golf GTI TCR. Las especificaciones del coche de competición dan al nuevo modelo superior una presencia dominante: diseño, potencia y rendimiento son intrínsecos en la pura doctrina de los coches deportivos. El motor turbo del nuevo Golf GTI TCR entrega 290 CV (213 kW) entre 5.000 y 6.800 rpm. El TSI equilibra su par máximo de 370 Nm hacia el eje delantero en un rango de velocidad de 1.600 rpm, y el valor se mantiene de forma consistente hasta las 4.300 rpm. Los responsables de la transmisión de potencia y la excelente tracción son una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un bloqueo de diferencial en el eje delantero (ambos de serie).

La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por eliminar el limitador electrónico Vmax. Esto convierte al nuevo GTI TCR en el Golf GTI más rápido. Gracias a su rendimiento de propulsión, el coche de producción alcanza niveles similares a los del Golf GTI TCR de competición con 350 CV (275 kW).

Con más de 2,2 millones de unidades vendidas, el Golf GTI2-5 se ha convertido en uno de los coches deportivos compactos más exitosos del mundo. Todo empezó en 1976 como un vehículo de tracción delantera con 110 CV, que democratizó la deportividad. Originalmente, solo se iban a producir 5.000 unidades del primer GTI, pero hasta ahora ya se han fabricado 4.400 veces más.

1El vehículo es un prototipo. El vehículo todavía no está a la venta y por consiguiente no está sujeto a la Normativa 1999/94 EC. Todos los detalles técnicos del nuevo Golf GTI TCR son valores de pronóstico previstos a mayo de 2018.

2Golf GTI 2.0 TSI, 169 kW (230 CV) / consumo de combustible en l/100 km (NEDC): combinado 6,4; emisiones de CO2 en g/km: 148 (combinadas); clase de eficiencia: D.

3Golf GTI 2.0 TSI, 169 kW (230 CV DSG) / consumo de combustible en l/100 km (NEDC): combinado 6,4 - 6,3; emisiones de CO2 en g/km: 148 - 145 (combinadas); clase de eficiencia: D.

4Golf GTI Performance 2.0 TSI, 180 kW (245 CV) / consumo de combustible en l/100 km (NEDC): combinado 6,6 - 6,5; emisiones de CO2 en g/km: 150 - 148 (combinadas); clase de eficiencia: D.

5Golf GTI Performance 2.0 TSI, 180 kW (245 CV DSG) / consumo de combustible en l/100 km (NEDC): combinado 6,3; emisiones de CO2 en g/km: 144 (combinadas); clase de eficiencia: C.

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