EL VOLKSWAGEN ID.R BATE UN NUEVO RÉCORD ELÉCTRICO EN NÜRBURGRING
EL VOLKSWAGEN ID.R BATE UN NUEVO RECORD ELECTRICO EN NURBURGRING

6:05,336 minutos – el Volkswagen ID.R ha realizado la vuelta de pista sin emisiones más rápida de la historia, en el circuito más difícil del mundo

El piloto de Volkswagen, Romain Dumas, ha rebajado el récord anterior en 40,564 segundos

Tras los récords en Pikes Peak y en Goodwood, este es el tercer récord para el ID.R

Volkswagen ha alcanzado otro hito en la movilidad eléctrica: el ID.R, propulsado por dos motores eléctricos, completó su vuelta en Nürburgring-Nordschleife en 6:05,336 minutos – más rápido que ningún otro vehículo eléctrico. El piloto francés, Romain Rumas, batió el anterior récord logrado por Peter Dumbreck (GB, NIO EP9) ren 2017, rebajándolo 40,564 segundos. Con una velocidad media de 206,96 km/h, el ID.R volvió a resaltar el impresionante rendimiento de la propulsión eléctrica de Volkswagen. Este coche de carreras de 500 KW (680 CV), libre de emisiones, es la referencia en competición de la futura gama de productos totalmente eléctricos de Volkswagen, la familia ID.

"El recorrido deNordschleife del circuito de Nürburgring no es solamente uno de los circuitosmás exigentes del mundo, sino que también es la prueba definitiva paravehículos de serie", dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo delGrupo Volkswagen. "El ID.R ha superado este reto con gran distinción y hacompletado la vuelta de pista sin emisiones más rápida de todos los tiempos.Como prueba adicional de sus impresionantes capacidades de rendimiento, lamovilidad eléctrica de Volkswagen puede ahora presumir de contar con el sellode aprobación de Nürburgring. Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y alpiloto Romain Dumas por el tercer récord del ID.R".

Tres récords en docemeses

En tan solo doce meses,Volkswagen Motorsport ya ha logrado tres récords de pista con el ID.R. El 24 dejunio de 2018, Romain Dumas logró el récord de pista absoluto en la famosaPikes Peak International Hill Climb (EE.UU.) con 7:57,148 minutos. Apenas tressemanas después, volvió a conseguir el mejor tiempo para coches eléctricos enel Festival de la Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra, con 43,86segundos. El nuevo récord en el legendario circuito de Nordschleife se añadeahora a su exitosa carrera.

Para Romain Dumas,ganador en cuatro ocasiones de las 24 horas de Nürburgring, el récord de pistacon el ID.R supone otro momento memorable en su circuito favorito. "Tener elrécord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso", dijo Dumas."Para mí, este el mejor circuito del mundo, y también el más difícil. Quierodar las gracias al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho untrabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife yfue muy divertido experimentar la aceleración de vértigo y la alta velocidad enel paso por curva".

Con el récord eléctricoen Nordschleife, Volkswagen ha vuelto a demostrar el enorme rendimiento quevienen con la movilidad eléctrica. "Este impresionante caso de éxito es elresultado de una meticulosa preparación por parte de nuestros ingenieros, eltrabajo inmaculado llevado a cabo por todo el equipo durante las pruebas y, porsupuesto, el excelente pilotaje de Romain Dumas", dijo el director deVolkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Una versión evolucionadadel ID.R adaptada a las condiciones especiales de Nordschleife

Para prepararse para elreto de Nürburgring-Nordschleife, en tan solo cinco meses Volkswagen Motorsportremodeló por completo el ID.R respecto a las recientes salidas en Pikes Peak yGoodwood. "En esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámicaestá adaptada a la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámicamáxima", explica François-Xavier Demaison, director Técnico. "Mediante numerosasvueltas de prueba en el simulador y sobre la pista, adaptamos el ID.R a lascondiciones únicas de Nordschleife, centrándonos en los ajustes del chasis, lagestión de la energía y la selección de neumáticos óptima para el intento derécord".

Video: Volkswagen ID.R sets new electric record on theNürburgring

Buscador de noticias