EL POLO TDI SUPERA EL ECO-TOUR CON UN CONSUMO MEDIO DE 3,95 L. / 100 KM.
EL POLO TDI SUPERA EL ECO-TOUR CON UN CONSUMO MEDIO DE 3,95 L. / 100 KM.

Gehard Plattner conduce 3.129 kilómetros con un consumo total de 123,6 litros

El periodista austríaco, Gerhard Plattner, que ha aparecido varias veces en el Libro Guiness de los Récords y es un gran especialista en largas distancias, finalizó su “Eco-Tour 100€” el pasado 15 de agosto en Luxemburgo. La aventura se inició cuatro días antes en Bregenz, cerca del Lago Constanza, y cubrió una distancia de 3.129 kilómetros atravesando 15 países europeos en el recorrido. El Polo TDI solo necesitó 123,6 litros para ese viaje, que es el equivalente a un consumo medio de 3,95 l. a los 100 kilómetros y un coste total de 90,89 € (teniendo en cuenta precios de la gasolina en otros países).

Plattner completó el “Eco-Tour 100€” conduciendo un Polo TDI de serie. Su motor 1.9 de inyección directa entrega una potencia de 100CV y permite una conducción deportiva con una aceleración 0-100 km/h en 10,7 seg., alcanzando una velocidad máxima de 188 km/h.

Todo el viaje fue controlado por expertos independientes que, una vez alcanzado el destino, destacaron que “con un consumo medio de 3,95 l. a los 100 km., el Polo TDI se ha mantenido cerca de un 20% por debajo del consumo medio. La velocidad media de 81,69 km/h, incluyendo un 60% de conducción en autopista, prueba que el Polo siempre fue conducido a una velocidad media adecuada, adaptada a las condiciones del tráfico”.

Gerhard Plattner comentó que los resultados de la prueba aún podían haber sido mejores: “Un consumo medio de 3,6 litros a los 100 kilómetros era perfectamente alcanzable, pero las altas temperaturas exteriores por encima de los 35º, me obligaron a llevar el aire acondicionado encendido durante gran parte del recorrido, casi un tercio del viaje. A pesar de ello, he conseguido demostrar que el Polo TDI 100CV es un vehículo con un consumo económico”.

Notas de prensa relacionadas
28/09/2004

New Beetle (1ª Generación)

LLEGAN LAS PRIMERAS UNIDADES DEL POLO GT

POLO GT: MAS DEPORTIVO Y DINAMICO
 
4/06/2004

New Beetle (1ª Generación)

POLO GT: MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO

17/06/2003

New Beetle (1ª Generación)

VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO POLO MATCH

30/04/2003

New Beetle (1ª Generación)

LA TECNOLOGÍA FSI SE INCORPORA EN EL POLO

Buscador de noticias